Buscar y formar outfits puede ser divertido para algunas personas y aburrido para otras; fácil para algunas personas y difícil para otras. Aquí les tengo una guía de pasos que yo sigo al vestirme cada día. Hago la aclaración de que estos pasos, tanto como los ejemplos, están basados en mi opinión. Cada quien tiene su propio estilo y no busco imponer mi estilo personal sobre nadie. ¡Al contrario! Busco ayudarlas a desarrollar su propio estilo. Estas son guías con el propósito de ayudarles en su proceso de crear outfits en su día a día. Dicho esto, ¡comencemos!
1 – busca inspiración
Comencemos con algo que te inspire. ¿Qué puede ser eso? – el otoño que comenzó, una paleta de colores que te llamó la atención, un look del “street style” que te encantó, un sentimiento que hoy se apoderó de ti, una bloguera que admiras, un patrón que te gusta, una tendencia del momento, ¡hasta un personaje de alguna serie! Todo esto puede ser inspiración al vestirte. Uno no siempre se levanta inspirado para vestirse, pero te invito a estar un poco más atenta a tu alrededor para que encuentres esa tan buscada inspiración.
2 – considera el dónde, cuándo y a qué
Este paso es súper importante. Es vital que tengamos en mente antes de escoger las piezas de nuestro outfit: a dónde vamos a ir, cuándo estaremos allí, y a qué vamos a allí. Esto puede significar desde lo más obvio, (como que debes usar zapatos cerrados para el yunque o que debes ir en un vestido formal a una boda con estricta etiqueta), a algo más complicado (como que el “velvet” es una tela más apropiada para el invierno que para el verano). Dos cosas que yo considero en mi diario vivir al vestirme son la comodidad y la temperatura. Yo vivo en Puerto Rico por lo cual la temperatura afuera, es mayormente caliente. Pero yo soy una persona bastante susceptible al frío por lo que si voy al cine, al trabajo, a algunos restaurantes, ¡al mall! me tengo que llevar una tercera pieza de ropa. De igual manera, hay días en que sé que después del trabajo voy a hacer algunas diligencias. Esos días quiero irme en “flats” porque sé que estaré caminando bastante después de un largo día de trabajo. Lo lindo es que vivimos en un momento en que si tienes dudas sobre la vestimenta adecuada para tu evento, con simplemente “Google” ¿cuándo usar velvet? o ¿qué ponerme para una boda estricta etiqueta? tendrás respuestas e ideas para vestirte.
3 – escoge una pieza base
Comencemos con la parte divertida. ¡Vamos a vestirnos! Siempre es bueno comenzar con una pieza base. Esto puede ser una pieza de ropa, unos zapatos o hasta un accesorio que será la estrella de tu outfit. Este paso nos ayuda a construir el outfit alrededor de esa pieza que queremos resaltar. Ejemplos más específicos de esto pueden ser: una camisa nueva, una falda que hace tiempo no te pones, unos zapatos que regresaron como tendencia, etc. Busca una pieza que te emocione vestir (y por tanto sea un “must”) y construye tu outfit alrededor de ella. No tiene que ser una pieza extremadamente llamativa ni a la moda; simplemente una pieza que determinaste que te quieres poner sin falta con el outfit en proceso.
4 – construye tu outfit
Entonces, construyamos el outfit (traje, camisa, falda/ pantalón, zapatos) alrededor de nuestra pieza base. Esto va a depender mucho de las decisiones que hayas tomado en el paso 1 y 2, y claro, de tu propio estilo. Usualmente, lo que yo hago en este paso es buscar un balance, habiendo ya considerado mi inspiración y mi dónde, cuándo y a qué. Si escojo varias piezas que son más elegantes, las balanceo con una pieza más casual. Si escojo piezas “girly”, logro el balance con una pieza “edgy”. Además trato de incorporar alguna pieza “trendy” o alguna pieza “fashionable”, o ambas (sin perder ese balance). Éstas últimas pueden lograr elevar tu outfit clásico. Aquí les presento una tabla de ejemplos para que puedan visualizarlo mejor:
Es cuestión de no construir tu outfit en su totalidad, con una sola columna de la tabla. Claro, hay excepciones a estos ejemplos. No necesariamente tenemos que vestir de un color neutral a una boda para vernos elegantes. Pero sí les doy una idea general de lo que podría conllevar cada categoría; recordando que la tabla no es exclusiva – son ejemplos.
5 – añade accesorios
Para terminar el outfit ¡añade accesorios! Los accesorios pueden hacer una diferencia del cielo a la tierra. Con un simple sombrero, collar, “statement earrings”, cartera, “scarf”, “blazer”, correa, etc., puedes elevar ese outfit mucho más. Aquí las refiero de nuevo a la tabla del paso 4 para ejemplos de como añadir accesorios adecuadamente.
Espero haberles facilitado el proceso de crear sus outfits y quizás haberlo hecho más divertido para ustedes. Siempre estoy disponible para sus preguntas. Ahora, ¡a crear outfits!
con amor, Estefanía
4 comments
Prima, ¡excelente artículo! ¡Me encantó!
¡Muchísimas gracias! ♥️
¡Me encantó este post! ❤️
¡Muchísimas gracias! 💜