¡Un año de poesía ocasional! ¡Qué felicidad!
Gracias, gracias, gracias por leerme. Poeta Ocasional es mucho más para mí que un simple blog. Es motivación, es inspiración, es una caja de felicidad que adorna mis días. Muchos se han preguntado el porqué del nombre de mi blog. Aprovecho esta ocasión tan especial para contarles lo que hay detrás de Poeta Ocasional.
“Esta es mi carta de amor para todos los que como yo, no encajamos en un solo encasillado, y ocasionalmente vivimos más de un sueño.”
Yo recuerdo ser una niña soñadora. Yo imaginaba mundos y escenarios futuros e inventaba juegos, reglas, etc. Me soñaba maestra, cantante, empresaria, madre, chef, coordinadora de bodas, autora de libros.
Escoger mi carrera no fue fácil para mí. Yo no fui de estas personas que desde los 10 años sabían que querían ser doctores o maestros. En mis años de escuela superior mi carrera saltó de música a literatura, a psicología, a leyes, a contabilidad. En la universidad terminé haciendo una segunda concentración en mi bachillerato en mercadeo. Todo el mundo me cuestiona esa elección dado a su rareza en combinación con la contabilidad. ¿Mi respuesta? Me di cuenta de que estaba eligiendo todas mis clases electivas en mercadeo sin darme cuenta y decidí entonces terminar la segunda concentración en eso. También mientras hice mi bachillerato tuve la oportunidad de dar una clase de contabilidad básica mientras estudiaba y la experiencia tocó mi corazón. Decidí que en un futuro, haré mi maestría y daré una clase de contabilidad básica sin dejar mi trabajo regular.
Llevo seis años viviendo del campo de la contabilidad y ¡me encanta! Pero a la vez, yo nunca dejé de escribir poemas, nunca dejé de cantar, nunca dejé de aprender de cocina y de moda y de maquillaje, nunca dejé de soñar. Quizás, estoy descubriendo ahora, que aun cuando escogí vivir de la contabilidad, no tengo que dejar de cumplir mis otros sueños y explotar mis otras pasiones simultáneamente. Quise entonces utilizar esta plataforma para mostrar todas las facetas que me componen a mí e inspirar a otros a soñar consistentemente en sus vidas.
Yo amo la moda igual de mucho que amo la poesía. Amo decorar mi apartamento igual de mucho que amo cocinar. Amo auditar en mi trabajo igual de mucho que amo cantar. Que me guste la moda no me hace menos poeta. Que me guste cantar no me hace menos contadora.
Nadie es una sola cosa a tiempo completo. Todos somos decoradores ocasionales; chefs ocasionales; poetas ocasionales. Esta es mi carta de amor para todos los que como yo, no encajamos en un solo encasillado, y ocasionalmente vivimos más de un sueño.
Decidí que no tengo que abandonar mis sueños. Todavía está en mis planes dar una clase de contabilidad. Está en mis planes escribir un libro. ¡Y quién sabe! A lo mejor, muchas cosas más.
Yo recuerdo ser una niña soñadora. Años después soy Poeta Ocasional, y soñadora consistente. ¿Y tú? ¿Vives todos tus sueños? ¿Qué eres ocasionalmente? Inspírate a no abandonar a ese niño soñador y regálale un deseo cumplido. Sólo tú puedes.
PD: Quiero agradecer a todos aquellos que han llegado hasta este blog para leerme, a todos los que en algún momento han formado parte de #TeamPoeta y han colaborado para hacer este sueño realidad, y a todos los que me han inspirado a escribir y a ser todo lo que ocasionalmente soy. Seguiré siendo ocasionalmente poeta, ocasionalmente suya.
Con mucho amor y cariño,
Estefanía
* Fotos por Rodolfo Rosario.