Esenciales de verano 2021

by Estefanía Díaz

¡Hola, hola! En este post les traigo lo que para mí son piezas esenciales para este verano 2021. Es un verano bien importante en nuestras vidas ya que marca el regreso a las actividades sociales después de un tan difícil año. Espero que les gusten mis sugerencias y que puedan coger algunos tips para elevar esos básicos que todas sacamos en los meses del calor del verano. ¡Aquí les van!

1. traje de baño multiuso

Empiezo con un esencial que puede parecer obvio para el verano, pero les explico: este último año hemos visto una tendencia en los “crop tops” y los “bodysuits”. Entonces, ¿qué mejor “crop top” o “bodysuit” para el verano que tu propio traje de baño? En mi caso, yo suelo preferir trajes de baño de una pieza (aunque tengo mis bikinis también). Pero algo que amo hacer es ponerme mi traje de baño de una pieza como top. De esta manera, le doy un segundo uso a mi traje de baño y lo disfruto el doble mientras estoy digamos que a la moda. De igual manera que lo hice con éstos que les estoy enseñando, pueden hacerlo, por ejemplo, con un bikini y usarlo como “crop top” y ponerse una camisa de botones abierta por encima (si desean taparse un poquito más) y ¡listo!

Me enorgullece contarles que los que llevo puesto en estos ejemplos son de marcas pequeñas, dos de ellas latinas: el de los “polka dots” y volantes es de AncoraSwimwear que compré a través de Spicy Colada , el de guingán es de LucaAndGrae y el de los lazos azul y rojo es de Rhiaz.

Tip extra: cambia tus jeans azules por unos blancos para un look más veraniego y refrescante.


2. sandalias planas llamativas

Esto es un poco nuevo para mí porque les confieso que nunca he sido súper fanática de las sandalias, pero estoy poco a poco cambiando de opinión. Las sandalias llamativas o “statement” han sido una tendencia fuerte en las últimas temporadas de primavera/verano. Recomiendo entonces que cambies las sandalias planas que solemos usar que quizás son un poco más comunes, por unas que sean mucho más llamativas y divertidas. En estos momentos, estamos viendo mucho las que tienen algún llamativo como un lazo o cadenas o pedrería. También estamos viendo muchas que no tienen un elemento sobresaliente pero lo que las hace especial es el material o la textura de la que están hechas. Ejemplos de esto que he visto son las que están hechas en rafia o en soga.

Aquí te enseño tres opciones: las verdes con el detalle en cadena son de Zara (las trajeron en varios colores como amarillo, rosa y transparente) y me encanta que aún cuando son de un color que no consideraría neutral, por su tonalidad más tenue puedo combinarlas con muchísimas cosas. Si eres más amante de los neutrales, pero aún quieres tener unas sandalias distintas, te recomiendo unas como las segundas que enseño. Éstas son en rafia y las conseguí en Steve Madden. Amo que, aunque son simples, la textura de la rafia las hace interesantes. Por último, les enseño mis favoritas: las Laura Cepeda. Éstas las conseguí a través de Nuez Moscada y llegaron súper rápido. Son una obra de arte y definitivamente son un statement. Una vez más, orgullosa de llevar arte latino en mis atuendos.


3.  patrón de rayas

Lo sé, lo sé, hablo demasiado del patrón de rayas. ¡No puedo evitarlo! Pero podemos estar de acuerdo en que, si hay algún momento para usarlas, es en el verano. Como he mencionado antes, las rayas para mí son el patrón más clásico que raya en lo básico (¿vieron lo que hice ahí?, ¡ja!). Si quieres usarlo de la manera más simple, lo puedes hacer con una simple “t-shirt” de rayas. Úsala de un tono distinto de azul u otro color para hacerlo un poco más interesante. Ponte unos pantalones cortos y ¡listo!

En estos ejemplos llevo las rayas de manera simple en una “t-shirt” de Zara en el primer look. En el segundo look, opté por llevar las rayas en un traje tipo camisa de botones que compré en Bana Republic y que acentué con una correa blanca tipo trenzado de Ralph Loren que le da un look súper veraniego.


4. faldas midi/maxi

Sé que la temperatura del verano lo que nos impulsa a hacer es a ponernos menos tela, pero en este caso, te recomiendo añadir más. Las faldas y trajes midi (que llegan hasta después de la rodilla) y maxi (que descansan en los talones) han sido una tendencia fuerte en el último año y en mi opinión, son súper frescas. Este tipo de falda, aun llevando más tela, es súper fresco porque permite que el aire fluya (al contrario de una mini que usualmente va más pegadita al cuerpo y no es siempre el caso). Este tipo de falda está por demás en mi armario ya que me encanta que puedo elevar mis looks con ellas aún en un clima cálido (que es mi caso la mayoría del año viviendo en una isla tropical).

Tengo puestas dos faldas de Mango en las fotos. Ambas faldas son súper versátiles y me encanta que aún siendo colores bastante neutrales, hacen un “statement” por el patrón de una y los volantes de la otra.

Tip extra: una “t-shirt” blanca con algún diseño es muy buen básico también para el verano. Son divertidas y versátiles. La que llevo puesta es de Kindness Collection.


5. carteras

¡Hablemos de carteras para el verano! Este verano, en cuanto a carteras se refiere, debemos concentrarnos en dos cosas: materiales y tamaños. En cuanto a materiales, debo mencionar de nuevo la rafia y el lienzo. Cualquier cartera que asemeje un canasto de picnic es la definición de verano, y lo vemos cada temporada de verano.  El lienzo también es un material bien veraniego con el cual hemos visto a grandes casas de moda como Dior incorporar en sus diseños (como por ejemplo, el famoso “book tote”). En cuanto a tamaños, es súper práctico que en el verano andemos con una cartera grande para cargar toallas y trajes de baño y los mil esenciales de playa. El famoso “tote bag” o bolso de mano me viene a la mente y, una vez más, el “book tote” de Dior.

En mis ejemplos les enseño tanto rafia como lienzo, y tanto totes como clutches. La primera es un tote en lienzo con un estampado que, en mi opinión, grita: verano en resorts. Ésta es de Goodnight Macaroon Boutique. La segunda está hecha en lienzo también, pero esta vez es un “clutch” pintado a mano. Súper orgullosamente les cuento que fue confeccionado en Puerto Rico y pintado a mano en New York por mi prima Valeria para su marca VDG Creative. La tercera es otro “tote” pero esta vez en rafia de la boutique puertorriqueña Luxe Style. La última es en rafia también, pero esta vez con una forma redonda bien peculiar que me encanta. Ésta es de la Boutique puertorriqueña Nómada y lleva 3 años conmigo.


6. pantalones cortos

Claro que en el verano pensamos en sacar nuestros pantalones cortos, pero podemos diversificar un poco el conocido corto de mahón por el que solemos ir. Un pantalón corto de una tela distinta puede hacer una diferencia gigantesca y elevar un look. Ejemplos de estos podrían ser pantalones cortos en lino, en algodón etc. Mi color favorito en cuanto a cortos para el verano es blanco o el “off-white”. Claro, siempre hace falta un par de mahones cortos que resuelven también para ocasiones más casuales.

Les enseño el clásico mahón corto en una tonalidad más clara (que suele ser mi elección en meses de verano). Éste es de Shein y lo amo porque es extra cómodo. Les enseño también mi pantalón corto favorito que es el de botones en un tono “off-white”. Es de Zara y me encanta tanto que lo tengo también en negro. Lo uso cuando quiero estar refrescada, pero a la misma vez quiero verme un poco más elegante. Por último, les enseño mi pantalón corto en lino que compré el verano pasado y ha sido de mis mejores compras. El color es perfecto para combinar con cualquier cosa y es extra cómodo y fresco. Ese es de H&M.


7. piezas en lino

Un esencial de cualquier verano para mí es el lino. Ésta es de las telas más frescas en el mercado y probablemente podemos nombrarla como la tela de verano. Sí, adquirir una pieza que sea 100% lino es un poco costoso, pero puedes optar por una pieza que esté hecha de una mezcla de materiales que incluya el lino (usualmente mucho más económicas). En cuanto a qué pieza obtener, puede ser desde un traje, hasta pantalones largos o cortos, faldas, camisas, etc. El lino suele estrujarse fácilmente pero a mí me gusta igual porque siento que es como parte del “summer vibe”.

Les muestro primero un mono o “jumpsuit” en lino color crema que me fascina. Es lo mejor para los días en que quiero verme linda pero no quiero pensar mucho en qué ponerme. Éste es de Old Navy. Les muestro también un conjunto de camisa y pantalón corto también en lino que incorpora otro esencial para mí: las rayas (en la camisa). Lo bueno del lino es que como es tan fresco, la camisa puede ser de mangas largas y de igual manera no es calurosa. Tanto el pantalón como la camisa son de H&M.


8. pamelas

Un esencial que no solo es práctico porque cubre del sol sino que también es súper chic, es una pamela. La norma para el verano son las pamelas en rafia. Estas pueden ser tanto en el color neutro que solemos ver más seguido, como en otros colores. No sé ustedes, pero yo le añado una pamela a un look y siento que eleva mi atuendo instantáneamente.

Llevo puesta mi pamela neutral de Amazon que he compartido unas mil veces con ustedes desde mi post de favoritos de Amazon. Llevo puesta también mi nueva adquisición que es una en color azul marino de Banana Republic.

Cuéntame, ¿qué piezas son esenciales para ti en la época veraniega?

También te puede gustar

Leave a Comment