¡Hola! Como muchos saben, mi trabajo a tiempo completo es en una oficina. Si les soy sincera, una de mis cosas preferidas de mi trabajo es lo divertido que es para mí preparar outfits para la oficina. En los años que llevo haciéndolo, he aprendido mucho a incorporar mi estilo en mi vestimenta para el trabajo y a ponerle toques divertidos y chic a esos outfits de mi diario. Sé que muchas de mis lectoras, al igual que yo, tienen trabajos de oficina. Para aquellas que quizás necesitan un poco de ayuda en este asunto, aquí les dejo varias ideas para vestir chic en la oficina.
Quiero aclarar que reconozco que mis lectoras pueden tener códigos de vestimentas diferentes y unos más estrictos que otros. Me estoy basando en las piezas que yo personalmente utilizo para mi oficina. Cada una de ustedes puede coger estas ideas y adaptarlas a su propio estilo de vestimenta.
1. Blazer divertido
Busca un blazer con un “twist” divertido en vez del simple blazer negro que todas tendemos a tener en el closet. El que tengo puesto en la foto mantiene el fundamento del blazer clásico de oficina pero tiene el detalle de las mangas al estilo campana que le dan un toque diferente.
2. Combina neutrales
Los colores neutrales no sólo son negro y blanco. Una opción segura al escoger cualquier outfit es combinar diferentes colores neutrales: negro, blanco, gris, crema, azul marino, khaki. Lograr un outfit combinando esta paleta de colores, hace que tu vestimenta se vea más profesional y clásica.
3. Añade un “statement necklace”
Con esto hay que tener cuidado. Cuando tengo un outfit bastante neutral y básico y quiero darle algún toque chic, lo logro añadiendo un “statement necklace”. Ahora, como estamos vistiendo para la oficina, si tienes un outfit que ya tiene algún patrón o color llamativo, no debes de añadir un “statement necklace” ya que puedes restarle profesionalismo al mismo.
4. Sé inteligente con tus patrones
Hay patrones que aunque son muy divertidos, quizás no sean tan apropiados para la oficina. Patrones que yo considero más apropiados son las líneas, el tartán (plaid), los blanco y negro, y los “polka dots”.
5. Utiliza colores específicos para dar el toque chic
A parte de los colores neutrales que les mencioné, hay dos colores que considero que ponen el “chic” en cualquier outfit para la oficina. Estos son el color esmeralda y el amarillo mostaza. Cuando quiero salir un poco de los colores neutrales, estos son los colores que considero primero.
6. Entalla tu ropa
¡Cuánta diferencia hace esto! Puedes llevar los pantalones más hermosos o la camisa más chic, pero si se nota que la pieza no está bien entallada, no la vas a lucir. Sé que es un poco tedioso pero háganse amigas de un sastre y empiecen a entallar su ropa. Esta es mi tortura usual por mi estatura. Pero siempre opto por hacerlo.
7. Los zapatos chic pueden ser cómodos
Sí. Es posible conseguir zapatos cómodos sin sacrificar la moda. Poco a poco yo he invertido en zapatos que son ambas cosas especialmente para el trabajo. No tengan miedo de utilizar zapatos “flats” pensando que no son tan profesionales como unos tacones. Sí hay opciones que pueden ser ambas cosas.
8. Utiliza tu cartera para verte más profesional
Deja tus carteras tropicales y súper coloridas para otra ocasión. Lleva contigo una cartera que se vea profesional. La manera más fácil de lograr eso es llevando una de un color neutral; o quizás, una que sea estructurada.
9. Utiliza un maquillaje adecuado
Saber utilizar el maquillaje para la oficina es bien provechoso. En mi opinión, no debes llevar un maquillaje extravagante para la oficina, pero que sí debes llevar aunque sea algo y utilizarlo a tu ventaja. ¿Te viste demasiadas ojeras cuando te levantaste? Utiliza un poquito de corrector. ¿Te recibió la mañana con uno de esos barritos que tanto odiamos? Tápalo y empareja el color de tu rostro con base o un “BB cream”. ¿Te ves un poco dormida? Dale vida a tus ojos con un poquito de mascara. ¿Quieres dar la milla extra con tu maquillaje para resaltar tu outfit? Añade un color bonito a tus labios.
10. Intercambia tus pantalones de oficina por otra pieza
Una manera fácil de hacer tu vestimenta de oficina un poco más divertida es intercambiando esos pantalones clásicos negros de oficina por cualquier otra pieza. Una falda de tubo, un pantalón con patrón (de los que mencioné), una falda fluida, etc.
Espero que mis tips les sean útil y que se diviertan al igual que yo vistiéndose para sus respectivos trabajos. Después de todo, la moda es para divertirse, sea cual sea la ocasión.
2 comments
¡Excelente!! Una de mis profesiones ha sido la Administracion y recuerdo cuando aún estaba en mis años universitarios el sinnúmero de seminarios que cogía para vernos apropiadas a la hora de estar en nuestro entorno laboral y una de las cosas que más he dejado saber es que mucha veces menos es más. Entre un maquillaje como el “no makeup, makeup con un toque suave, y una vestimenta modesta, moderna y con el toque personal entre los accesorios y demás. Soy “fan” de los patterns, como los “stripes”, polka dots, leopard prints, pero hay que saber combinarlos y utlizarlos con buen gusto. El buen gusto diferencia al stylist entre un estilo “flashy”, “classy” o “trashy”.
Way to go, mi Poeta😘💪🏼❤️
¡Gracias por leerme! Tienes mucha razón. 💙