¡Qué feliz de volver a escribirles aquí! En este post les voy a dar ideas para vestir el color del momento: lavanda. Este color es especial para mí porque desde bien pequeña, he tenido una pequeña obsesión con él (mi papá dice que viene de mi otra obsesión: Barney). Recuerdo que con todo lo que podía escoger color, escogía el lila. Y esta temporada tengo la dicha de que ¡está por todas partes! Este color puede ser un poco difícil de imaginar en outfits por su, podríamos decir, novedad. Así que me di a la tarea de crear 7 outfits para ustedes para que tengan ideas de como vestir el tan amado (en mi caso) color lavanda/ lila.
1. un toque de rojo
En teoría suena un poco atrevido, ¿verdad?; pero el rojo le da un toque súper lindo y chic al color lila, hasta elevar el outfit a verse más “high fashion”. Esta falda lila me encantó por los volantes (yo soy amante de los volantes). La decidí combinar con ese top rojo porque como les dije, quise atreverme a hacer esta combinación de colores que pienso es tan chic. Mi consejo al hacer esto es a mantener el outfit en esos dos colores y no seguir añadiendo más, ya que ambos son colores bastante llamativos. Por eso añadí los zapatos rojos para crear repetición y coordinación en el outfit, lo cual evita que el look parezca como que cogiste piezas al azar y las pusiste juntas, sino que tus elecciones fueron totalmente a propósito. Otros colores que pienso van perfectos con el lila y crean el mismo efecto son el azul marino, el fuchsia y el anaranjado.
2. el blazer
El blazer es otra tendencia súper in en este momento, especialmente el “oversized blazer”. Éste es de mis piezas favoritas en este color, definitivamente. Esto es muy buena opción para añadir nuestro color del momento, y que actúe como pop de color, ya que sirve de tercera pieza o “third layer”, como le dicen por ahí. En este caso, como quería que el blazer fuera el pop de color, escogí un traje con un patrón de rayas en colores neutrales (blanco y negro). De esta manera le añadí un toque divertido con el patrón pero mantuve los colores neutrales para resaltar el lila. Lo mismo hice con los zapatos y accesorios: mantuve colores neutrales para que el lila resaltara.
3. un “hint” de lila en el estampado
Si no eres tan fan del color, o no quieres arriesgarte a comprar una pieza que sea completamente del color lila porque piensas que es una tendencia que desaparecerá, te recomiendo entonces buscar una pieza que tenga algún estampado que incluya el color lila pero que éste no esté apoderado de la pieza. Un perfecto ejemplo de esto es esta falda de Anthropologie. Decidí vestirla con un top azul marino que no llama mucho la atención, ya que quería que la pieza héroe de mi outfit fuera la falda. Para resaltar el color lila de la falda, añadí una diadema lila en el cabello. Escogí una cartera azul que hacía juego con los colores de la falda sin llamar mucho la atención. Esto es súper buena opción para vestir el color de la temporada de manera más sutil.
4. la cartera lila
Amo el color lavanda en combinación con tonos “nude” como el caramelo. Por esta razón, cuando vi esta cartera de Kate Spade fue amor a primera vista. En este caso decidí vestir un look monocromático en tonos “nude” y añadir mi pop de lavanda con mi cartera. Uno podría pensar que esta cartera sería extremadamente difícil de combinar. Pero les puedo afirmar que la he podido combinar con muchos outfits. De la misma manera que estoy recomendado combinar el lila en cuanto a vestimenta se refiere, así mismo se puede hacer con un accesorio. La usaría con looks monocromáticos, con looks de mahón, con looks neutrales, en fin, siempre y cuando mi outfit no contenga demasiados colores, me engancho la cartera (como diríamos los boricuas).
5. el “mix&match” de los colores del verano
El lavanda no es el único color de la temporada. También lo son el azul cielo, el verde, el rosa, el anaranjado, en fin, es una temporada colorida. Por eso te invito a que vistas el lila con otros colores de la temporada y que te diviertas. Yo creo que la clave es que si tu tonalidad de lila es pastel (como este bodysuit), que entonces lo combines con colores pasteles (como hice con este pantalón). Si tu tonalidad de lila es brillante, pues combínalo con otros colores brillantes como fuchsia.
6. ¡”color block”!
¡Aventúrate a hacer “color blocking”! No les miento, a mí se me hace difícil combinar dos colores que están el lado completamente opuesto de la rueda de colores. Pero he tratado de abrir mi mente y buscar nuevas posibilidades. El “color blocking” yo creo que no siempre funciona. Pero, en este caso, ¡me encantó el resultado! Combiné este hermoso top de Kriado con una falda color mostaza. En casos como estos yo les recomiendo también ser más conservadores en cuanto a los colores de los accesorios. Yo opté por neutrales con mi cartera tipo canasto, mi sombrero y mis sandalias. Colores contrarios al lavanda que sirvan para hacer “color blocking” pueden ser el amarillo, el verde y el anaranjado.
Con amor, Estefanía
5 comments
Las recomendaciones acertadas como siempre. Y tú hermosa como siempre.
Gracias, te amo 💜
Interviewing is how he makes moneyrichesresourcesfinancemoolasavingscapitalday-to-day moneywealthfundcashan income. Sara Burl Sheffy
I have recently started a web site, the information you provide on this website has helped me tremendously. Thank you for all of your time & work. Helge Ringo Clemens
There is definately a lot to find out about this issue. I really like all the points you made. Zora Godart Greeson