Otoño en el trópico: los clásicos

by Estefanía Díaz

¡Hola de nuevo! Llegó mi época favorita para vestir: otoño. Como muchos saben, yo resido en San Juan, Puerto Rico, en donde las estaciones tienen un “twist” tropical (ya que las temperaturas no bajan mucho). Eso no significa que no puedo vestir acorde con la temporada. En este post que disfruté mucho hacer, les hablo de las piezas clásicas que regresan cada septiembre y les doy ideas de cómo vestirlas. Creé 5 outfits para ustedes utilizando alternativas para los clásicos de la temporada. ¿Lo mejor de todo? No compré ninguna pieza nueva para esto, sino que utilicé piezas que ya tenía en mi closet. Quiero demostrarles que no siempre necesitamos comprar para estar a la moda. ¡Que disfruten chicos!

Clásicos

A beneficio de mis chicas tropicales, me di a la tarea de buscar alternativas a los amados clásicos de otoño, que nos permitan sentirnos parte de la temporada, sin asarnos mientras lo hacemos. Aquí les dejo alternativas otoñales para un otoño en el trópico.

Aun cuando AMO el look de unas botas “over the knee” con un traje o falda, la verdad es que no me siento cómoda usando botas en el clima tropical de Puerto Rico. Lo que hago entonces es cambiar las botas por unos “mules” como los que usé con este outfit que, en adición, son de un color súper otoñal. Además de estos, tengo también “mules” que son altos al frente y cubren un poco más mis pies, a diferencia de un zapato cerrado normal, dando la ilusión de una bota. Los “mules” en general son tremenda opción para usar en lugar de botas ya que tienes un efecto parecido, pero sigues usando un zapato que no es súper caluroso.

¡Qué mucho me duele no poder usar “trench coats”! El mío (el que tengo puesto en la foto del “bullet” arriba) es de Zara y lleva varios años conmigo. Ha ido a Italia, Boston, New Orleans, Atlanta, New York, y sigue conmigo y en buenas condiciones. Son súper duraderos. Pero ciertamente no son apropiados para el clima en Puerto Rico. Una alternativa para un “trench coat” clásico es algo como lo que estoy vistiendo en las fotos de abajo. Esta pieza color verde militar es en una tela súper liviana y fresca. Es un tipo de pieza que tiene el corte de un “trench coat clásico” (es largo, tiene bolsillos, se ajusta en la cintura, tiene botones al frente) pero es mucho menos caluroso. Lo uso mucho con mahones, pero igualmente lo usaría con pantalones de vestir, faldas o hasta pantalones cortos.

Yo no dejo de usar “sweaters” ni en otoño, ni en ningún momento del año. Claro, uso “sweaters” mucho menos gruesos que el color caramelo que tengo puesto en la foto del “bullet”. Creo que esa es la clave con los sweaters: cambiar los que son “chunky” o de telas bien gruesas y calurosas, por los que son mucho más livianos. El que tengo puesto en las fotos de abajo es de un color súper neutral que me es bien versátil. Uso este “sweater” con faldas y pantalones de vestir para el trabajo y con shorts como estos blancos para looks más casuales. De igual manera he visto muchos “sweaters” que están hechos de telas livianas y/o frescas que servirían como alternativa para los “chunky sweaters”.

Los tejidos son piezas que también suelen ser bien calurosas. Pero no tienen que serlo. Una alternativa es usar uno sin mangas como el que estoy usando en las fotos de abajo. Este top me encanta especialmente por el color caramelo. Cuando la utilizo, siento que estoy vistiendo con tejidos otoñales, pero sin sacrificar mi comodidad. Otra alternativa es los que llaman “open knits”. Este estilo está hecho con una técnica de tejido más suelto, que crea agujeros más grandes entre la tela. Esto hace que la pieza sea un poco “see-through” y mucho más fresca, incluso cuando se haya hecho con un hilo grueso.

La camisa de botones también siento que es una pieza clásica que debemos mencionar. Yo personalmente la uso también todo el año. Pero si buscas una opción más liviana, puedes optar por una como una como la que estoy usando en las fotos de abajo. El material es mucho más liviano que el de una camisa de botones regular por lo que también te puede parecer más fresca.

¿Ya viste mi post de tendencias de otoño? Compartí 12 outfits más utilizando las tendencias que se repitieron entre las casas de moda en la pasarela de otoño 2020.

Con amor, Estefanía

También te puede gustar

1 comment

download 20 Diciembre, 2020 - 2:47 am

I am so grateful for your article post. Much thanks again. Keep writing. Denyse Von Camilla

Reply

Leave a Comment