¡Llegó otra vez! Como muchos saben, yo me disfruto más la navidad que mi cumpleaños. Sabrán entonces lo feliz que me hace escribir este post. El año pasado en mi post de navidad, decidí escribirles sobre el proceso de decorar para la navidad desde cero. Este año, les escribo de cómo elevar esa decoración navideña más allá de lo básico. Así que, si no sabes ni por donde empezar para decorar, ve primero al post del año pasado: Poeta en navidad: consejos para decorar. ¿Ya tienes claridad en cuanto a tu decoración? Perfecto, ahora, llevémosla más allá con estos nuevos tips que son todo acerca de detalles que ambientarán tu hogar navideño. ¡Comencemos!
Un consejo básico para elevar tu decoración navideña es personalizar. Esto lo puedes hacer con ornamentos, con botas, hasta con throws, etc. En la navidad del 2018, antes de casarnos, yo pedí por la página de Pottery Barn, botas clásicas rojas que llevan grabados nuestros apodos de la infancia. Estas botas cuelgan de nuestro librero desde esa navidad, y hacen nuestra decoración un poco más especial. Desde esa misma navidad, decidimos comenzar la tradición de coleccionar ornamentos para el árbol de navidad, que tuvieran algún significado. El primero que compramos fue una casita que representa nuestro primer año como esposos en nuestro hogar. Después de eso, hemos comprado un ornamento en cada viaje que hacemos y por cada momento importante en nuestras vidas. Nuestro árbol es ahora una colección de memorias que ciertamente nos enamora cada año más. Estas personalizaciones hacen que nuestra decoración no solo sea bonita, sino también especial. Haz click aquí para ver vídeo de cuando montamos el árbol.
Si hay una característica que nos distingue a mi esposo y a mí es que prestamos atención a los detalles. Por eso, cuando se trata de nuestra decoración navideña, no nos quedamos en añadir detallitos de navidad, sino que nos vamos más allá, hasta el punto de actualizar las cosas cotidianas. ¿A qué me refiero con esto? Una pieza que llama la atención en nuestro hogar es el vinyl stand que le regalé a mi esposo para un cumpleaños. Básicamente es un mueble en donde tenemos en display algunos de nuestros discos. Durante la época navideña, nos aseguramos de que el disco que esté en frente, sea uno de nuestros discos de navidad. De igual manera, como nuestro tocadiscos es tipo standing, ponemos un disco rojo en el tocadiscos que combina con nuestra decoración navideña.
Encima de nuestra mesa de centro de nuestra sala, tenemos siempre unos coffee table books. Al decorar para navidad, ponemos el libro que más combina (o que no compite) con nuestra decoración, encima de la mesa.
En nuestro photo stand que tenemos en las tablillas, nos aseguramos de poner en frente una foto que haya sido tomada en la época navideña o que nos de ese sentimiento navideño de cozyness que buscamos.
Cuando no estamos viendo televisor pero estamos en nuestra sala compartiendo, usamos la aplicación Magic Fireplace que convierte nuestro televisor en un fireplace. La aplicación tiene varias opciones y usualmente escogemos el que está decorado de navidad en esta época. Al ponerlo, no solo se ve bien bonito, sino que se escuchan las llamas del fuego, ambientando así nuestra sala con ese efecto de cozyness.
De la misma manera que actualizamos cositas a través del apartamento, también usamos la táctica de sustitución. La razón por la cual la sustitución es clave es simple: no sobrecargar nuestros hogares. Los cojines del sofá, butacas y nuestra cama, se sustituyen por unos de navidad. Así, mantenemos también la paleta de colores de la decoración navideña a través de nuestro hogar.
La corona de la puerta de entrada de la casa, también la sustituimos por una navideña para que el efecto festivo esté presente desde antes de entrar a la casa.
Los coasters que usamos para el diario (que usualmente tenemos exhibidos en nuestra mesa de centro de la sala) cambian por unos que, casualmente, son los mismos que los del resto del año, pero con un snowflake navideño. Esos me los regaló mi prima y todos los años los saco. Sirven su propósito como coasters pero también ayudan a decorar la bandejita que tenemos en esa mesa de centro.
En cada esquinita de nuestro hogar, hay una vela. Para mí, el olor es clave para ambientar un espacio, ya que los olores tienen la capacidad de transportarte a lugares y memorias. Cada una de las velas que tenemos en la casa se sustituye por una de navidad. En este caso, mi preferencia es el olor a pino. Si voy a añadir algún otro olor, me aseguro de que sea uno que complemente el de pino como quizás menta o madera.
Este año no nos limitamos a sustituir cosas pequeñas… ¡sustituimos una palma! En el resto del año, al lado de nuestro televisor, está una palma que es probablemente nuestra favorita en la casa (es de Marshalls). Sin embargo, este año la sustituimos para la época navideña por un árbol de navidad. Queríamos tener un árbol al ladito del televisor y poder disfrutar de la vista mientras vemos películas navideñas. Haz click aquí para ver el vídeo de cómo logré el look simple de este árbol. Lo mismo puedes hacer con plantas más pequeñas. Donde sea que tengas una plantita artificial, sustitúyela por un arbolito miniatura o un arreglito festivo.
Este tip suena simple, pero ¡qué diferencia hace! La mayoría del tiempo en nuestra casa, nosotros tenemos background music. La música es súper poderosa. Puede elevar tu estado de ánimo, o ambientar tus momentos más simples como tomarte tu cafecito, hacer cosas en la casa, cenar, o hasta compartir con amistades. ¿No sabes qué poner? Haz click aquí para mis playlists de navidad personalizados para todas las ocasiones y gustos.
EXTRA TIP: Utiliza Santa Hats y/o ornamentos del árbol para añadir espíritu navideño en donde sientas que falta un poquito de jolgorio. Puedes poner los Santa Hats en los televisores y los ornamentos en las mesas, tablillas, etc.
7 comments
Super!! Me encantó! Y las fotos hermosas!!!
¡Mil gracias! ♥️
Me encantó como siempre.
Los detalles del baño , 😍.
¡Gracias! ♥️
Me encanta!!!! Gracias por compartirlo!
¡Qué bueno que te gustó! Gracias 🙂
Amee todo!!