Una nueva temporada ha llegado. Hemos empezado a cambiar el estampado animal por el guingán. Con este post espero informarles sobre cuáles son aquellas tendencias que se hicieron ver en las pasarelas de Primavera/Verano 2021 en las grandes casas de moda, y ayudarles a incorporarlas en su día a día.
Es importante para mí que sepan que este post no busca que vayan a gastar todo su dinero en un nuevo closet. Al contrario, la mayoría de las piezas que utilicé para mostrar las tendencias de este post, ya yo las tenía. Claro, puedes comprar una o dos piezas para complementar lo que ya tienes. Pero estoy segura de que la mayoría de las tendencias que voy a mencionar, las puedes vestir con lo que ya tienes en tu armario.
¡Empecemos!
Comienzo con una tendencia que puede intimidar un poco, pero no se dejen llevar por lo que parece ser. Los “cutouts” llegaron para ser nuestro respiro en los climas cálidos. En las pasarelas se vieron diferentes tipos de cortes asimétricos y huecos en las piezas de ropa. Yo les decidí mostrar esta tendencia con este traje blanco de Shop Kindness Collection que tenía ya en mi closet que lleva de manera modesta y, diría yo, realista, la tendencia de los huecos o “cutouts” en la tela.
De la misma manera, varias casas de moda presentaron piezas con telas que asimilaban mallas. También en mi armario desde hace años, les muestro la tendencia de las mallas con este top que pareé con un “basic” debajo en un color parecido a mi piel. De esta manera, llevo la tendencia de la tela de malla, sin mostrar más piel de lo que me siento cómoda mostrar.
Esta tendencia lleva asomándose por un tiempo. Dejamos los “skinny” por los “straight-leg” y ahora llegamos al otro extremo: el “wide-leg”. La tendencia en los pantalones (sean los mahones como los de vestir) es usarlos relajados, de pierna ancha y cómodos. Eso no significa que perderás la silueta. El truco es optar por unos que ajusten tu cintura, y vayan haciéndose más anchos mientras va bajando a la pierna. De esta manera, alargas y acentúas tu figura al mismo tiempo. Les muestro dos ejemplos: el jean (el que tengo puesto es de Zara) y el pantalón de vestir (éste es de Zara también).
En cuanto a las carteras se refiere, damos otro cambio extremo de las carteras miniaturas que vimos el año pasado, a los famosos “totes” o bolsos grandes. Dior, Fendi, Saint Laurent y Chloé, todos sacaron su propia versión de lo que se conoce como un “book tote”. Si nos vamos por el sentido literal, es básicamente un bolso suficientemente grande como para usarlo para cargar libros y, en estos tiempos, tu laptop. Les brindo dos ejemplos: mi Ella Tote de Tory Burch que les he contado varias veces que amo con todo el corazón y una versión más veraniega y económica que es la de líneas que estoy cargando en la foto abajo. Esa es de Mango; la compré para usarla de bulto cuando cogí clases de costura y ahora la estoy usando para el trabajo. ¡Me encanta!
Una tendencia que llegó el año pasado para quedarse, son los “shoulder bags” o bolsos de hombro. Eso se lo debemos probablemente a la reedición de la famosa Nylon Mini Bag de Prada. En mi caso, les enseño esta tendencia con esta versión del “shoulder bag” color verde. Ésta es de Mango y me encanta porque es súper cómoda a pesar de ser pequeña.
De las tendencias más fáciles de incorporar en nuestros atuendos es el monocromo, especialmente el blanco y negro. En las pasarelas fueron común los looks que contrastaban el blanco y el negro; ya sea en la misma pieza (como el traje de Dolce & Gabbana) o como piezas separadas (como una camisa blanca con pantalones negros). Esta tendencia la puedes llevar de la manera más fácil: combinando una pieza negra con una blanca. También puedes llevarla utilizando piezas de ropa de un color y añadiendo accesorios del otro (ej. mi traje blanco con zapatos y cartera negra).
Los colores son claves para la temporada primavera/verano. Este año los colores que sobresalieron fueron los colores de sorbete. Imagínate una heladería de juguete y probablemente tienes en la mente los colores “sorbet” (como es el término en inglés). Éstos son como un tono más subidito que los pasteles (digamos que el rosa sería “bubble gum pink” en vez de “baby pink”). Pero más importante aún es que los mezcles unos con otros. En mi caso decidí enseñarles la tendencia con estos dos outfits en donde mezclé el lila (blazer) con el amarillo (diadema) y el verde (top) con el amarillo (falda) y el rosa (zapatos).
Los bralettes también son una tendencia que puede intimidar. Pero este año, las pasarelas nos enseñaron como un “twist” u otra versión de lo que quizás conocíamos como el bralette. Acercándose más a un “crop top”, puedes optar por un top como el que tengo puesto para llevar esta tendencia, y, si no te sientes tan cómoda, añade un blazer o un “cardigan” encima ¡y listo!
En cuanto a zapatos se refiere, los mocasines vinieron para quedarse. Pienso que quizás, las casas de moda quisieron adaptarse a la nueva norma de personas trabajando desde sus hogares y queriendo estar cómodos, y presentaron variaciones de uno de los zapatos más cómodos: el mocasín. Decidí mostrarles esta tendencia con unos que llevan años en mi closet y que no sé que haría sin ellos. Son extremadamente versátiles por su color y por su naturaleza. Pienso que un mocasín puede verse apropiado para el trabajo, pero también con “shorts” para turistear.
Por otro lado, la tendencia de las mallas se apoderó de los zapatos. Yo les muestro una manera más sutil de llevar esta tendencia en los zapatos con unos como los de crochet que tengo puestos abajo.
Si a estas alturas no estás montada en el tren de la tendencia de los “suits”, pues todavía estás a tiempo. Si me sigues en Instagram, probablemente entiendes cuando digo que yo espero que esta tendencia se quede por siempre. No es la tendencia más apropiada para ir a la playa pero puedes usarlos para el trabajo, para ir de shopping, etc. En las pasarelas se vio la tendencia de los “suits” que son un poco menos estructurados y mucho más “oversized”. Yo abajo tengo puestos dos de mis favoritos.
¡Regresaron los maxis! Esto me hace muy muy feliz. Seamos honestos, no es que los trajes maxis se habían ido, pero este año vinieron con mucha más fuerza. Fue una tendencia bastante común entre las casas de moda, mostrar el famoso “summer dress” con un twist: llegan al piso. Los trajes “flowy”, floreados, con estampados llamativos, coloridos y maxi, estuvieron por todas las pasarelas de primavera/verano 2021. Yo les enseño esta tendencia con un traje y una falda, ambos “flowy” y floreados; perfectos para la primavera y el verano.
¿Qué les puedo decir? ¡Al fin! La verdad que ésta es otra tendencia como los maxis: nunca se fue (el patrón de rayas yo lo considero más bien un clásico), pero este año vino con impulso. Las rayas se apoderaron de varias de las piezas en las pasarelas haciéndome a mí la fashionista más feliz del mundo. Podría enseñarles unas novecientas opciones de rayas, pero escogí este traje y esta camisa. Ambos son de rayas blancas y azules, pero atrévete a pensar fuera de eso y usa estampados de rayas de cualquier color en esta primavera y verano.
La última tendencia de las que les hablo es una que creo lleva un tiempo con nosotros también. En las pasarelas de primavera/verano 2021, hubo varios looks con camisas “oversized” que simulan como si hubieses cogido prestada la camisa de tu novio/esposo/papá/hermano. Lo usual es que sea una camisa blanca, pero te animo a que busques una camisa de botones de cualquier color de algún hombre con buen gusto en tu vida. Yo utilicé este traje estilo camisa de botones “oversized” para lograr ese look bien casual y relajado que conlleva esta tendencia.
¿Cuál es tu tendencia favorita de primavera/verano 2021? ¿Cuáles piensas incorporar en tus outfits y cuáles no? ¡Cuéntame!
5 comments
Me encantan los colores “sorbet”.
¡Me encanta este post! Mi tendencia favorita es la de colores “sorbet”.
¡Me alegro que te haya gustado! Amo esa tendencia también ♥️
Me encantó todo el post!! Jejeje mis favoritos: las rayas, los colores sorbet, los maxis y los mocasines ♥️
¡Qué bueno que te gustó! Las rayas son mis favoritas pero la verdad todas me encantan 🙂♥️