5 cosas que hacer en Roma

by Estefanía Díaz

En nuestra luna de miel, mi esposo Manuel José y yo, escogimos conocer varias ciudades de Italia. Entre éstas, la gran ciudad del imperio romano. Aquí les dejo 5 cositas que pueden hacer si algún día están de visita en Roma:

1 – Probar el gelato de Freddo Gelato

En nuestra primera noche en Roma, visitamos la heladería Freddo Gelato. Definitivamente una súper experiencia de gelato auténtico italiano y un ambiente bien agradable. Los sabores son combinaciones difrrentes de dulces, agrios, frutas, etc., que sin duda formaron una nueva y deliciosa experiencia de helado para nosotros. Les cuento que después de postear la foto de abajo en Instagram, ya estando de vuelta en Puerto Rico, me llegó un mensaje en italiano de la heladería diciendo que gané un concurso de fotos que tenían ese mes y que fuera a recoger mi premio (una pinta de helado de mi sabor preferido). Demás está decir que me quedé con las ganas de buscar mi premio.

2 – ir de compras

Una de las cosas que más hice en Roma fue ¡comprar!. No sólo paseamos por las tiendas de artesanos en las calles de la cuidad, en dónde conseguimos “souvenirs” hechos en Roma, sino que también dimos la vuelta por las tiendas internacionales que conocíamos como Zara, Mango y H&M. Una tienda que me llamó muchísimo la atención fue Bershka. Ésta, pertenece al grupo de tiendas bajo la compañía española, Inditex (al que también pertenece Zara). Si tuviera que definir esta tienda sería: estilo de Zara a precios un poco más bajos. “In love!”. En general, diría que los precios en Roma, eran un poco más bajos que los de Puerto Rico y Estados Unidos. Por último, me aseguré de pasar por la Via dei Condotti: una avenida repleta de tiendas de moda, famosa por sus tiendas de “luxury fashion”. Allí dimos la vuelta por Gucci, Tiffany & Co., Hermes, Cartier, Prada, entre otras. ¿Quieren ver lo que compré? Les subí este “haul” que grabé en el hotel al canal de IGTV de Poeta Ocasional. 

3 – visitar el Colosseo Romano

¡Cuán impresionante es éste lugar! Entre los residuos de mármol en el piso y las paredes de piedra que se alzan gigantes para establecer autoridad, en el Coliseo Romano, se respira siglos de historia, cultura, y humanidad. Si vas a Roma, el Colosseo Romano es un “must!”.

4 – ¡comer pizza y pasta!

Ok. Yo sé que esto se escucha obvio. Pero déjenme explicarme. En algunos sitios de comida, me pasó que a la hora de ordenar mi comida, pensé: “estoy en otro país, me quiero arriesgar y pedir algo súper distinto”, y después resultaba que la pasta o la pizza que más simple se escuchaba, era lo que hubiese preferido comer. Me explico: a los que somos amantes de la pizza y pasta, a la hora de ordenar en un restaurante en Puerto Rico o en Estados Unidos, pedir una pasta alfredo no es muy emocionante que digamos, y no tiene mucho sabor. Pero en Italia aprendimos que un plato de fettuccine alfredo, ¡es un pedacito de cielo! Así que, a lo que quiero llegar con eso, es que no vayan a Roma a pedir langosta o un filet mignon. Mejor, opten por una buena pasta alfredo o a la bolognese o una pizza margherita. No se van a arrepentir.

5 – coger “tours” por los “landmarks” de la ciudad

Realmente, ver la ciudad por tu cuenta, y ver la ciudad acompañada de su historia, hace una gran diferencia. Los sitios que más disfrutamos ver fueron los que visitamos junto a un guía que nos relataba el por qué y el cómo de cada ruina y restos de las estructuras romanas. Algunos de los “spots” que visitamos a parte del Colosseo fueron: las escalinatas españolas, el Vaticano, y la Fuente Di Trevi.

A quien desee re-vivir nuestras aventuras en Roma, puede hacer click aquí para un video de nuestros días de luna de miel en la ciudad imperial. ¡Gracias por compartir con nosotros estos momentos!

También te puede gustar

2 comments

Eva 26 Febrero, 2019 - 2:57 am

¡Excelente blog, Estefanía! ¡Y muchas felicidades en esta nueva etapa!

Reply
Enid 26 Febrero, 2019 - 10:51 am

Una producción de primera. Te felicito y que sean muchos años más de Poetaocacional.

Reply

Leave a Comment