Long Live London

by Estefanía Díaz

En septiembre de 2022, mi esposo y yo teníamos planificado un viaje a Europa junto a nuestros padres. Nuestro primer destino era Londres. Entonces, el 8 de septiembre, 3 días antes de partir, pasó algo inesperado: falleció la reina Elizabeth II, un suceso histórico para la unión británica que en especial se sentiría en ese primer destino de nuestro viaje. Claro está, jamás pensamos que nos tocaría vivir un evento así de histórico en nuestra primera visita a Inglaterra. Esto tuvo repercusiones en nuestro viaje como el hecho de que no pudimos entrar al castillo de Buckingham o al de Windsor como lo habíamos planificado. Pero la realidad es que presenciar ese momento fue algo que nunca vamos a olvidar. Aquí les cuento todo lo que vivimos en nuestra primera visita a la magnífica ciudad de Londres.

En general nuestra aventura en Londres fue genial. En cuanto al alojamiento, nos estuvimos quedando en el Britannia International Hotel. Sinceramente, no fue la mejor experiencia así que no lo recomendamos. Pero eso no le quitó a todos los hermosos momentos que vivimos.
En cuanto a transportación, usamos Uber, el Underground o el “tube” como lo conocen los británicos, taxis y muchas veces, caminamos. Todos esos métodos de transportación fueron excelentes. El Uber funcionó sin problemas cada vez y lo usamos cuando se nos hacía más rápido. El Underground es el mejor sistema de metro que hemos experimentado. Para tomarlo, no necesitas comprar una tarjeta de metro, sino que puedes simplemente pasar una tarjeta de crédito que tenga el logo de “contactless” y listo. Tomamos el Underground para los lugares que eran súper lejos pues nos salía mucho más económico y llegamos más rápido. El taxi lo tomamos una sola vez desde Covent Garden porque estábamos cargando muchas cosas y era más complicado tomar el Underground. Al estar en un área súper frecuentada, pasaban los taxis todo el tiempo. Si su luz está encendida, los puedes parar y listo. En el taxi, pagamos con tarjeta de crédito también. A algunos lugares, caminamos. Es posible caminar de lugar en lugar pero son distancias de 20 a 30 minutos usualmente. Para nosotros, como el clima estaba más frío, no era tan difícil caminar.
En cuanto el clima, como nos advirtieron unas cuantas veces antes de llegar, llovió en algunos momentos en Londres. No fueron lluvias extremas pero sí constantes. Sin embargo, no dañaron nuestros días. La temperatura estaba un poco más fría de lo que pensábamos pero nada insoportable; usualmente en los 60 grados.


Big Ben

El Big Ben es la parada (y la foto) obligatoria en Londres. Aunque muchos conocemos a la torre en general con el nombre de Big Ben, lo que realmente se llama de esa manera es la campana del reloj en la torre que se ubica al lado del Palacio de Westminster. El nombre de esta torre realmente es Elizabeth Tower, nombrada así en el 2012 en honor al jubileo de diamante de la reina Elizabeth II. Hay cosas que son tan icónicas que uno siente que son de mentira hasta que las ves de frente. Ese fue el caso de Big Ben conmigo. Aprovechamos uno de los “phone booths” rojos que está cerca para sacar una foto icónica con el famoso telephone booth y el Big Ben detrás.


Leadenhall Market

Si eres fan de Potter (o aunque no lo seas) recomendamos caminar por el Leadenhall Market. Es un conjunto de boutiques, tiendas, restaurantes y barras en un espacio arquitectónico del siglo 14 que ha sido utilizado en las películas de Potter (y en muchas otras). La escena en la que Harry Potter y Hagrid van a comprar varitas en Diagon Alley es una de las escenas más memorables de la primera película de Harry Potter filmada en Leadenhall Market. ¡Es un lugar mágico!


Tower Bridge

Aunque muchos lo llamamos erróneamente el London Bridge, este puente es el más llamativo y conocido de Londres gracias a su arquitectura neogótica y sus secciones centrales elevadas. Cuando se inauguró, era el puente basculante más sofisticado del mundo. Ciertamente es otro lugar icónico de la ciudad que merece una foto y una caminata.


Buckingham Palace

Como mencioné, nuestra visita coincidió con el fallecimiento de la reina que más duró en la corona de el Reino Unido, por lo cual nuestra visita el Buckingham Palace fue un poco distinta a lo anticipado. Para nosotros esta visita consistió de apreciar los tributos de flores, dibujos, cartas que el pueblo le dejó a su reina en los predios del palacio. No hay palabras para describir el amor y respeto que vimos hacia esta alma que entregó su vida al servicio del pueblo inglés. Aquí les dejo más de esta experiencia.


Sky Garden

Sky Garden fue una de esas paradas que estoy súper feliz de haber encontrado en mi research. Esto es tanto una atracción para los turistas como para los locales. Es un edificio con una de las mejores vistas de la ciudad (si no la mejor), restaurantes y un jardín hermoso. Si gustan ir a Sky Garden, les recomiendo hacer una reservación en uno de los restaurantes, ya que si no tienes una, tienes que pagar la entrada. Al tener reservación en un restaurante, puedes pasar la fila que se hace para subir y entrar automáticamente a disfrutar. En la parte del balcón, puedes ver los distintos lugares icónicos de la ciudad, desde arriba, e inclusive, en el cristal están escritos los nombres de los monumentos que puedes ver desde cada punto. Además de eso, puedes entonces comer algo en uno de los restaurantes (más del restaurante en la próxima sección) y caminar por los hermoso jardines interiores. ¡100% recomendado! Aquí pueden ver más de la experiencia.


Blackwell’s Bookshop

Si nos conocen a mi esposo y a mí, saben que siempre nos gusta parar en una librería en nuestros viajes. En este caso, mi esposo había predispuesto que visitaríamos Blackwell’s. ¡Nos encantó!


Covent Garden

Si me preguntan en dónde está toda la gente cool de Londres en las tardes, digo que es en Covent Garden. Esto es un conjunto de restaurantes, tiendas, música en vivo, entretenimiento, y ¡gente cool! En nuestro caso, fuimos a cenar en uno de los restaurantes durante una de nuestras noches en la ciudad y mientras los chicos se fueron a un juego de fútbol, las chicas nos fuimos de compras por las tiendas de Covent Garden. El ambiente es súper chévere, las tiendas bien chic y pasamos un rato muy bonito.


Wembley Stadium

Wembley Stadium fue una de esas cosas que nos sorprendió mucho. Mi esposo quería visitar este estadio ya que él es fanático del fútbol, y en especial de la liga inglesa. En este estadio juega la selección de fútbol de Inglaterra, es la sede de las finales de la FA Cup, se han jugado finales de Copa del Mundo, Eurocopas, etc. Básicamente para muchos, jugar en el Wembley Stadium es un honor. Reservamos con anticipación y participamos de uno de los tours más divertidos que hemos tenido la dicha de presenciar. ¡Todos gozamos! Compramos los boletos del tour aquí.


Warner Brothers’ Harry Potter Studio Tour

Otra sorpresa del viaje fue el tour de Harry Potter en el estudio de Warner Brothers. Esta experiencia más bien pensábamos que iba a ser más disfrutada por mi papá, mi esposo y yo, que somos los “true fans” de Harry Potter. Pero para nuestra sorpresa, todos disfrutamos del tour de Harry Potter. Básicamente ves los sets originales en donde filmaron las películas de Harry, los vestuarios originales, los props originales de las películas, etc. Además, te explican a detalle cómo filmaban algunos trucos y efectos para lograr la magia de las películas. Es una experiencia magnífica. Compré los boletos aquí.


Canary Coffee

Canary Coffee fue una linda improvisación. Fuimos a este café más bien por conveniencia pero fue una linda coincidencia. Lo recomendamos para un buen café y pastry.


Darwin Brasserie

Si visitan Sky Garden, les recomendamos comer algo en Darwin Brasserie. Como ya les conté, Sky Garden es un “must”, y la manera más fácil de entrar es teniendo una reservación en uno de los restaurantes del lugar. En nuestro caso fue Darwin. El servicio fue excelente, yo comí uno de los mejores platos que comí en todo el viaje, y el ambiente fue de primera. ¡Hasta vimos a una pareja comprometerse!


Brasserie of Light

Dentro de Selfridges, se encuentra uno de los restaurantes más deliciosos y hermosos de nuestro viaje, Brasserie of Light. Si fuéramos a recomendar un solo restaurante de los que visitamos en Londres, sería éste. Visualmente es de los más lindos que visitamos, la comida estuvo deliciosa (con excepción de mi bebida que estuvo malita), y el servicio fue excelente. Sí recomendamos reservar mesa con anticipación como hicimos nosotros. Al terminar de comer, nos dimos la vuelta por Selfridges, la tienda por departamento que ha sido nombrada la mejor del mundo en varias ocasiones. Hay muchas, muchas marcas de diseñador, libros, flores, marcas locales, de todo un poco. Nos encantó.


Ave Mario

En Covent Garden, habíamos reservado en el restaurante Ave Mario. Siempre nos gusta probar la comida italiana no importa en dónde estemos, ¡es nuestra favorita! Este restaurante estaba un poco fuera de nuestra zona de comfort pero la comida fue rica, auténtica y fue un muy buen servicio. De igual manera recomendamos reservar con anticipación ya que los restaurantes en Covent Garden estaban todos súper llenos.


Londres causó tan buena impresión en mi esposo y en mí que nos fuimos diciendo: ¡vamos a volver muy pronto! Pueden ver nuestras aventuras en los Highlights de Instagram aquí, y aquí.

También te puede gustar

Leave a Comment