Transformando rincones: el baño master

by Estefanía Díaz

¡Al fin! Aquí les tengo el post de la transformación de nuestro baño (esperen también un video en IGTV pronto). Para los que me siguen en Instagram, saben que esto ha sido un proceso larguísimo para nosotros. Comenzamos a buscar losas en verano del año pasado y terminamos completamente en febrero de este año. Nuestro baño master se compone de dos grandes partes: 1. la parte del inodoro/ ducha y 2. la parte del lavamanos.

La primera parte está terminada desde diciembre del año pasado. En esta parte demolimos y botamos la bañera que había antes para convertirla en una ducha, enchapamos el baño entero en losa (tanto las paredes en su totalidad, como el piso), nos deshicimos de un bidé que había al lado del inodoro y cambiamos el inodoro.

En la segunda parte, demolimos y nos deshicimos del mueble del lavamanos que había, pintamos las paredes de blanco, y mandamos a hacer un mueble de lavamanos completamente nuevo (gabinetes, tope, mezcladoras, espejo y facias). Tuvimos que mandarlo a hacer totalmente a la medida, ya que nuestro espacio era bien peculiar y no encontramos algo pre-hecho. Ya que esta parte se tardó un poco más de lo que anticipábamos, el proceso se demoró.

Sin más preámbulos, aquí está nuestro nuevo baño master dividido entre los elementos principales que lo componen:

1 – losas

Las losas del baño fueron nuestra base para el “look” que estábamos buscando. Sabíamos que queríamos un “look” bien minimalista, limpio, simple, que hiciera ver más grande el baño. Por esta razón buscamos inspiración en línea y nos topamos con estos dos estilos de losas: rectangular mediana, y en forma de panal o “honeycomb” pequeña, ambas blancas. Decidimos hacer las paredes con la losa rectangular y el piso con el “honeycomb” para jugar con las formas manteniendo un “look” simple con el color blanco. Para darle personalidad a las losas, escogimos la lechada gris bien oscuro (casi negra). Esto lo hicimos teniendo en mente que queríamos las mezcladoras color negro para hacer juego con ellas. Conseguir unas losas TAN simples fue bien difícil aquí en Puerto Rico. Buscamos en muchísimos sitios y las encontramos en The Tile Shop (la de las paredes) y Carlos Robles Tile & Stone (la del piso).

2 – ducha

La ducha cambió a mitad de proyecto. Originalmente queríamos que el cristal tuviera un diseño como cuadriculado en el cual se dividiera el cristal en cuadrantes bastante grandes con un borde negro. Eso lo habíamos visto en las fotos de inspiración que encontramos en línea y nos habíamos enamorado. Cuando terminaron de poner las losas nos dimos cuenta de que cuadricular el cristal de la bañera se iba a ver demasiado cargado. Por lo que el cristal se quedó en su forma más sencilla, con los agarres negros. En cuanto a la mezcladora y la ducha como tal, también sabíamos que queríamos que fuera bien sencilla y negra. Es difícil también conseguir las mezcladoras y duchas en color negro pero las conseguimos en Luis Freire y nos encantó como quedó.

3 – hornacina

Decidimos diseñar una hornacina para colocar nuestros productos para bañarnos. Le pusimos en el fondo la losa del piso para hacer un contraste divertido y la decoramos con una plantita de Ikea. En mi “research” para el baño también había visto esta idea de comprar unos recipientes en cristal opaco para llenar con nuestros productos y darle uniformidad al espacio. Compramos éstos de 32oz para la hornacina y pusimos otros de 16oz en el taburete.

4 – taburete / “stool”

Quisimos añadir elementos de madera al baño por lo que compramos éste taburete de Bed Bath & Beyond. No solo se ve bonito sino que es muy práctico ya que lo usamos para poner los recipientes de productos que no nos caben en la hornacina. Hasta ahora, ha sido un éxito.

5 – mueble de almacenaje

Aunque no lo crean, este mueble lo compramos antes de ni siquiera haber comenzado la búsqueda de losas para el baño. No sé si les ha pasado pero cuando uno encuentra algo en Marshalls que quiere, uno no puede pensarlo mucho porque en cuestión de nada, ya no está y no regresa. Así fue con este mueble. Lo vimos, nos enamoramos, lo compramos y se quedó esperando en un cuartito hasta que terminaron el baño. Nos ayudó a incorporar más elementos de madera al baño y es súper funcional también ya que tiene espacio de almacenaje en las dos gavetas; ¡y sus manecillas son negras! En las tablillas pusimos velas, toallas, pañuelos desechables (lo que conocemos por kleenex) en un contenedor estilo mármol que incorporamos también con varios detalles a través del baño, y papel higiénico en una canasta también de Marshalls que ya teníamos y combinaba perfecto por ser negra.  Como pueden notar, tratamos de quedarnos en las mismas tonalidades neutrales del baño (con pocas excepciones tenues) para mantener la armonía que creamos en el baño.
PD: como pueden ver, hay pinos con nieve decorando las tablillas en las fotos. Así de mucho hace que tomamos las fotos y no habíamos podido compartirlas con ustedes.

6 – toalleros

Yo estaba bastante clara de que no quería atornillar las losas del baño para poner un toallero. Por lo que mi hermoso esposo se fue en una búsqueda intensa y encontró este “standing towel hanger” (negro por supuesto) para nuestras toallas de bañarnos. En cuanto a la toalla de manos compramos éste toallero (negro también) súper sencillo y con los bordes y base cuadrados para jugar con las mezcladoras del lavamanos.

7 – gabinetes

Pensamos mucho la decisión del color de lavamanos. Originalmente queríamos que fuera color madera (parecido al del mueble de almacenaje). Pero les cuento que el espacio del lavamanos de nuestro baño master, se ve desde nuestro dormitorio master. Como nuestro juego de cuarto es de una madera gris, no estábamos seguros si iba a lucir bonito la madera gris con la madera crema más las mezcladoras negras. Por lo que optamos entonces por lo más neutral que pudimos escoger: blanco y negro. Los gabinetes del lavamanos son blancos en un material “glossy” y sus manecillas son negras y están como escondidas en la parte de arriba.

8 – tope y mezcladora

Una de las razones por las cuales tardamos tanto en encontrar un lavamanos fue porque queríamos que fuera doble, pero nuestro espacio no era el tamaño estándar de un lavamanos doble. El tope del lavamanos realmente fue algo que elegimos al verlo. Al encontrar varias opciones de topes que servían para un lavamanos doble, realmente escogimos el que más nos gustó en el momento. Éste en específico nos pareció súper chévere porque servía para dos mezcladoras pero tenía un solo desagüe. Nos gustó su apariencia peculiar y minimalista y moderna. Las mezcladoras sabíamos que las queríamos negras y sencillas. Habíamos escogido otras, bastante parecidas a las que terminamos comprando, pero por un problema con la compañía manufacturera tuvimos que cambiarlas. De igual manera, siguen siendo un “look” bien simple y las esquinas pronunciadas nos parecieron bien modernas también.

9 – espejo y facias

Con nuestras fotos de inspiración, habíamos decidido que queríamos que el espejo fuera del tamaño de la pared de fondo. O sea, queríamos crear la ilusión de que la pared entera era un espejo. Eso fue bastante complicado conseguir también por lo cual terminamos mandándolo a hacer a la medida y esperando bastante por él. A fin de cuentas valió la espera porque nos encantó como abrió el espacio de una manera increíble. De nuevo: moderno, simple, minimalista. Las facias fueron algo que al igual que el tope, surgieron en nuestro diseño cuando las vimos y nos enamoramos de ellas. Escogimos la pieza del mismo color y material que los gabinetes para mantener armonía. Estamos bien felices de haberlas incluido en el baño ya que alumbran el espacio espectacularmente.

10 – accesorios

planta decorativa – Ikea (similar)
contenedor para cepillos y pasta dental – Marshalls (similar)
dispensador de jabón de manos – Bath & Body Works (similar)
canastas de almacenaje – Marshalls (similar)
alfombra – Marshalls (similar)
caja de pañuelos desechables – Marshalls (similar)
set de cactus – Ikea
zafacón – Bed Bath & Beyond

Para terminar nuestro baño añadimos unos toquesitos para darle vida al espacio. La mayoría de estas cosas ya las teníamos anterior a la remodelación. Les incluí enlaces debajo de cada foto de los productos que compramos. Los que dicen (similar) no estaban disponible al momento de enlazarlos por lo cual les busqué una opción similar.


El lavamanos en su totalidad (gabinetes, tope, mezcladora, espejo y facias) fue hecho por la compañía Marmotech. De todos los sitios en donde buscamos en Puerto Rico, éste fue el único que nos ofreció todo lo que buscábamos a un precio dentro de nuestro presupuesto, por lo que optamos por hacerlo con ellos. Para tener completa transparencia con ustedes, hubo complicaciones con dos de las piezas que nos vendieron y nos entregaron todas las piezas 2 meses después de lo prometido. A fin de cuentas, no quedamos tan satisfechos con su servicio y con la manera en que se manejó la situación, pero sí con el trabajo de las piezas. Osea, nos encantó el producto final y estamos súper contentos con el lavamanos, pero el proceso no fue el más agradable.

En las fotos: una poeta emocionada por tener su baño después de 4 meses de construcción

También te puede gustar

3 comments

Enid 11 Marzo, 2020 - 4:28 pm

Me encantó. La losa me fascinó.

Reply
Estefanía Díaz 12 Marzo, 2020 - 6:51 am

¡Gracias! 💜

Reply
Paisley 1 Febrero, 2022 - 6:09 pm

¡Hermoso todo! Me encantó lo elegante que se ve. Bello!

Reply

Leave a Comment