El playlist de bodas perfecto

by Estefanía Díaz

Quiero empezar dejando algo claro: Manuel José y yo somos unos viejitos cuando de música se trata. O quizás, digamos que somos peculiares. Manuel José disfruta el jazz por encima de cualquier otro género de música. A parte de eso disfruta de Trip-hop. Yo tengo un pequeño revolú en cuanto a música se refiere. Me encanta el R&B y “soul music”, al igual que disfruto de la música popular en inglés, del jazz, de la música 80’s, de la música tropical, del rock en español, y si sigo, no termino.

Aun cuando somos bien distintos en la música, al momento de elegir la música para nuestra recepción de la boda, todo surgió bastante fácil. Aquí les detallo nuestras elecciones por si necesitan ideas para el playlist de bodas perfecto.

Estando sentados los invitados, DJ Joel presentó al séquito de la novia y el novio y entonces pasó a presentar a los nuevos esposos. Salimos agarraditos de la mano al ritmo de Still Falling For You – Laibert Remix de Ellie Goulding. Amamos esta canción para eso porque tenía un sentido de emoción y a la misma vez era bailable. Eso sin mencionar que la letra calló como anillo al dedo.

Para nuestro primer baile como esposos escogimos una versión jazz de So This is Love en la voz de Selah Sue. Es la canción que baila Cinderella junto a Prince Charming en la gala que aparece en la película. La letra es poesía: simple, metafórica, como de cuento de hadas.

My heart has wings, mmmm and I can fly.
I’ll touch every star in the sky.
So this is the miracle that I’ve been dreaming of,
mmmm so this is love.

Fue la perfecta combinación entre él y yo.

Bailé con mi papá Groovy Kind of Love de Phil Collins. Es su cantante favorito y mi canción favorita de él. Fue perfecta. Manuel José y su mamá bailaron la segunda mitad de la misma canción.

Al momento de tirar mi ramo, me fui con la opción mega básica: Single Ladies (Put a Ring on It) de Beyoncé. En mi defensa, yo llevo años obsesionada con Beyoncé. ¿Cómo no usarla?

Durante la cena nuestro playlist fue una mezcla de clásicos de amor, muchos de ellos siendo jazz. Desde L-O-V-E de Gregory Porter, el dueto I’ve got A Crush On You de Rod Stewart y Diana Ross, hasta Can’t Help Falling in Love de Elvis Presley, y The Way You Look Tonight de Frank Sinatra. Nos pareció apropiado para cenar oír este tipo de melodía y por supuesto, la letra amorosa. Aquí la lista entera:

En cuanto a la fiesta queríamos una cosa: variedad. Nuestra meta era que cada uno de los invitados en algún momento se parara de su silla a bailar. Así que sonamos 80’s para los ochentosos, 90’s para nuestros contemporáneos, salsa para los cocolos, música popular bailable, y así un poquito para cada gusto. Aquí la lista completa:

PD: el playlist de bodas perfecto es relativo; no sólo porque depende del gusto personal de la pareja, sino porque la música es cambiante y evoluciona con los años. Aún así, espero que les haya gustado lo que fue el playlist de bodas perfecto para #majoyfany.

También te puede gustar

Leave a Comment