Diciembre no es el primer mes que viene a la mente cuando piensas en viajar a Italia. Sin embargo, mi esposo y yo creemos que una gran parte de la hermosa experiencia que tuvimos visitando varias ciudades italianas en nuestra luna de miel, se debió al momento del año en que fuimos. Para que tengan una idea, nosotros visitamos Milán, Florencia, Venecia, Verona, Sirmione y Roma. Muchos dirán que no es la mejor fecha para visitar Italia pero aquí les ofrezco 5 razones por las cuales yo creo que debes de visitar Italia en diciembre:
1- más económico
Cuando fuimos a una agencia para planificar nuestra luna de miel, nos dieron un paquete en el cual vimos las diferentes opciones de precios y de “tours” que había disponible. La fecha en que más barato salía el paquete era la fecha que elegimos (diciembre 9). Claro, nosotros la elegimos porque cuadraba perfecto con nuestra boda, pero de todas maneras, fue un súper “plus”. De igual manera, las tarifas de hoteles, precios de atracciones, y varios otros gastos fueron mucho más bajos que si hubiésemos ido en “high season”.
2- menos multitudes
Yo no sé ustedes, pero a mí no me encantan las multitudes; mucho menos cuando estoy conociendo lugares nuevos. No debe de ser chévere llegar al Coliseo Romano para hacer filas kilométricas y perder horas para poder entrar, todo para no poder caminar bien ni tomar buenas fotos una vez adentro. Esto es lo que los guías nos contaron que pasa en las fechas de grandes multitudes en Roma, al igual que en otras partes de Italia. Asumo que aparte de limitar el número de cosas que puedes hacer en un día (por las largas filas que toman horas), las multitudes limitan el encuentro personal que tienes y la experiencia que tengas en el lugar. Nuestra experiencia fue que en nuestra luna de miel había tan poca demanda, que todos nuestros tours fueron privados (para nosotros dos exclusivamente) ya que éramos los únicos interesados en ese momento, cosa que jamás pasa en cualquier otra fecha. Mi esposo y yo, inclusive, no hicimos reservación en ningún restaurante. Íbamos caminando y encontrábamos un sitio que nos llamaba la atención o buscábamos sitios recomendados en “Google Maps” y así entrábamos y éramos atendidos de inmediato sin ninguna espera. No hubo un solo sitio o atracción en el cual tuvimos que hacer filas ni esperar, o que no pudimos disfrutar como hubiésemos querido – lo cual hizo una GRAN diferencia en nuestra experiencia en Italia.
3- “open air Christmas Markets”
¡Esto es genial! Lo vimos en Milán, lo vimos en Verona y lo vimos en Florencia. Son mercados al aire libre de artesanías italianas (muchas de ellas elusivas a la navidad) y especialidades de comida. Es una experiencia preciosa. Tienes la oportunidad de llevarte productos verdaderamente italianos hechos a mano que no encontrarás en las tiendas regulares, y visualmente ¡es precioso! No solo existen en estas ciudades, hay muchos “open air Christmas Markets” alrededor de Italia que definitivamente elevan la experiencia en cada ciudad.
4- no mueres de calor
La mayoría de las personas que nos hablaron de Italia antes de la luna de miel nos mencionaron una cosa: el calor. Entre las multitudes y el calor inmenso que hace en Italia en el verano, asumo que disminuye un poco el encanto de la ciudad eterna. Lo más que nosotros hicimos en Italia fue caminar. En Venecia porque no hay remedio, en Roma porque es más rápido, en Florencia porque es más hermoso. La mejor manera de disfrutar Sirmione, Verona, Milán, es a pie. Díganme si no es cierto que es mucho menos doloroso caminar en frío que en calor. Hubo días que caminamos por horas sin parar en excursiones de las ciudades y, ¡ni cuenta que nos dimos! De igual manera, tampoco mueres de frío. En diciembre las temperaturas son más frías que calientes, pero no imposibles.
5- las decoraciones
Ésta es una razón un poco más personal. Para todos los amantes de la navidad al igual que yo, ¿qué mejor momento para visitar estas hermosas ciudades? Les cuento que definitivamente la Catedral Duomo en Florencia, cobra una magia extra rodeada de luces colgantes y árboles de navidad. Me atrevo a decir que Florencia nunca se ve mejor que cuando está vestida de navidad. De igual manera Sirmione parecía el “setting” de una película de navidad; así como con casitas decoradas en calles con luces y guirnaldas. En una de las tienditas de Sirmione compramos uno de nuestros ornamentos para nuestro árbol de navidad. Las tiendas de Via Condotti son otro gran bono navideño al ir en diciembre. Las vitrinas de Dior, Valentino, Prada, Armani, se convierten en exhibidores de hermosas escenas navideñas y obras de arte. Al ir en diciembre, nosotros no sólo vimos ciudades preciosas, vimos ciudades preciosas vestidas de magia.
Sea cuando sea que van a visitar el país que nos robó el corazón, espero que sea un viaje mágico, igual que lo fue para nosotros.
2 comments
Excelente!!!
Yo salgo en diciembre de Barcelona España en un crucero y visitaremos a Civitavecchia y Genoa entre otras y me preocupa el frio y el calzado que sea comodo púes no me gustan mucho los tennis.
Gracias por los consejos y compartir esas hermosas fotos!!!
Hay botas cómodas que son prácticas y bonitas 🙂 Las mías flats son de JustFabOnline ♥️ ¡un abrazo!