1.5K
En estos días me fui en unas mini-vacaciones a New Orleans, Louisiana (esperen la reseña pronto) con el amor de mi vida y muchas ganas de pasarla lindo. Empacar en una maleta “carry-on” para cinco días y cuatro noches en mi caso fue un reto. Pero con dos o tres truquitos que he aprendido con el tiempo, pude lograr lo casi imposible. Les comparto mis “tips” para empacar para un weekend getaway o para cualquier viaje que tengan planificado. Espero les sean útiles.
- ¡Listas! – Cuenta cuántos “outfits” necesitas para usar durante el día y cuántos necesitas para usar durante la noche. Así te aseguras de tener exactamente la cantidad de ropa que necesitas y no sobre llenas tu maleta.
- “Outifts” de una sola pieza de ropa (esto va para las chicas) – Cuando vayas a escoger las piezas de ropa que vas a utilizar, opta por vestir una sola pieza; por ejemplo, trajes, “rompers”, “jumpsuits”, etc. Inclusive, trata de llevar pijamas estilo camisón o trajecito. Esto te ayuda a ahorrar espacio en la maleta, tiempo empacando y creatividad combinando piezas al escoger qué ponerte.
- Un día de productos – En tu mente, ve por un día usual de tu vida, desde que te levantas hasta que te acuestas. Entonces pregúntate: ¿Qué utilicé? Desde el cepillo de dientes, hasta los “wipes” con los que te quitaste el maquillaje. Así cubres cualquier cosita pequeña que podías haber olvidado y necesitado en tu viaje.
- Zapatos neutrales – Ok. Esto es un poco difícil para los amantes de los zapatos. Pero trata de llevar pares de zapatos neutrales, cómodos y versátiles para poder usarlos con varios de tus “outfits”, economices espacio, y puedas utilizarlos sin molestia alguna (no lleves zapatos nuevos que pueden sorprenderte molestándote después de cierto tiempo puestos).
- ¡Prepárate! – Detente a pensar un momento en los lugares que vas a visitar en tu viaje y prepárate. Esto incluye chequear el clima del lugar que visitas. Si vas al agua, empaca trajes de baño, protector solar, gorra Suxess, etc.; si vas a hacer actividades afuera, empaca zapatos cómodos; si vas a algún festival o concierto, empaca carteras tipo “crossbody”; y dependiendo del clima, empaca abrigos, “cardigans”, bufandas si es necesario.
- ¡Bolsas! – Empaca tus “outfits” en bolsas y de forma vertical. Economizas espacio en la maleta y ya tienes pre-elegido todos los detalles de tu “outfit”, desde las piezas de ropa hasta los accesorios. Así no pierdes tiempo de diversión en el escogido de tu vestimenta. Esas mismas bolsas las puedes re-usar para traer la ropa sucia de vuelta, los trajes de baño o cualquier otra cosa. También, empaca los zapatos y evitas ensuciar el resto de las cosas que tienes en la maleta.
- Minimiza accesorios – Los accesorios que lleves deben ser neutrales y versátiles. El exceso de accesorios hace que tu maleta pese mucho más y probablemente, no los uses. Así que (para las chicas otra vez) lleva un “statement piece” de cada categoría (collar, pulsera, pantallas), y combínalos de distintas maneras. Consejito extra: las pantallas tipo argolla son mis favoritas al viajar por su versatilidad. Combinan con casi todos mis “outfits”, y las puedo usar tanto cuando visto para el día, como cuando quiero vestir para la noche.
- Lleva puesto lo difícil de empacar para el avión – Si piensas llevar un abrigo grande, algún sombrero, cartera espaciosa, botas o zapatos tipo plataformas, úsalo el día que viajas. Estas piezas son usualmente difícil de empacar y ocupan demasiado espacio; así que si necesitas llevarlas, llévalas puestas el día que viajes.
Éxito empacando y ¡buen viaje!
1 comment
Truquitos fáciles y muy útiles. Me encantó el de empacar de forma vertical.