En mi primer día ejerciendo como contadora, me encontraba en Atlanta, Georgia en un entrenamiento junto a nuevos contadores de varias partes de Estados Unidos y Puerto Rico. Para romper el hielo, nos pidieron que nos presentáramos y contestáramos la siguiente pregunta: “Si pudieras vivir en cualquier lugar en el mundo, ¿en dónde vivirías?” Cuando me tocó el turno de hablar dije: “mi nombre es Estefanía Díaz, pertenezco a la oficina de San Juan, Puerto Rico. Si pudiera vivir en cualquier lugar del mundo, viviría en Puerto Rico. ¡Yo amo a mi isla!”
Varios años y retos después, mi respuesta no cambia. Una de las cosas que más orgullosa me hacen sentir, es decir que soy puertorriqueña. Por esta razón decidí comenzar una serie para mi blog titulada: ¡De Puerto Rico pal’ mundo!, en la cual destacaré lo que más me gusta de mi hermoso Puerto Rico.
Empiezo con pie derecho (como decimos nosotros). Yo soy de San Lorenzo, paradero de la hermosa Hacienda Muñoz. La Hacienda Muñoz fue fundada en el año 1999 por el Sr. Héctor Muñoz y su madre, la Sra. Lydia Martínez (Yiya). Además del gran terreno dedicado a la siembra del café, los más de 4,000 árboles y su torrefactora, Hacienda Muñoz cuenta con un restaurante de comida criolla típica (Yiya’s Restaurant), otro de hamburguesas (Amanda’s Wood), y una tienda de café (Doppio Coffee Bar).
En mi última visita a Hacienda Muñoz pasé por Yiya’s, en dónde Javier (nuestro mesero que resultó ser vecino de mis padres) nos recibió diciendo: “Voy a estar con ustedes hasta que se vayan más felices de lo que llegaron”. Y así fue. Yiya’s es un ambiente familiar y relajado, en el cual se puede disfrutar de un buen mofongo o de la famosa pechuga aplatanada (pechuga empanada en arañitas), acompañado de música en vivo y una vista espectacular. El servicio es impecable. La comida mejor todavía.
Amanda’s Wood tiene un toque retro. Cada vez que mi papá habla de este lugar, tiene que mencionar que ahí se come un hamburguesa tan grande que se puede compartir entre 9 personas. Además de la deliciosa comida, la experiencia en Amanda’s Wood es distinta y entretenida.
Mi parte preferida de la hacienda es Doppio Coffee Bar. Además de ser mi suplidor personal para el café que consumo en mi hogar, Doppio Coffee Bar es la “cafetería” con la vista más hermosa que he presenciado. Sentarse en la terraza de este lugar, a comer un sándwich en pan artesanal y un buen café puertorriqueño, con vista al campo de San Lorenzo, es una experiencia única. La hacienda además provee un recorrido de miércoles a sábado a las 10am, 12pm, y 2pm en el cual puedes aprender los secretos del café de Puerto Rico. Y antes de irte, puedes llevar contigo una bolsa del exquisito café Hacienda Muñoz para disfrutar en el hogar. Y si estás un poco lejos y quieres readquirir el café, aquí proveo el “website” de la tienda en línea: http://cafehaciendamunoz.com/shop/.
Visitar La Hacienda Muñoz, en mi opinión, es llevarte varias experiencias locales en un sólo lugar: historia, comida, ambiente y el mejor café de Puerto Rico.
18 comments
Me encanta este post! Que bella la Hacienda, cuando regrese a Puerto Rico quiero visitarlo. Un beso.
Muchas gracias por leerme Alexandra. Y sí, 100% recomendado. La comida riquísima, el mejor café, y la vista inspira paz. ¡Me dejas saber si logras pasar por allá por mi pueblito!
Que bien! Esta serie me será de gran utilidad; pues para este verano planeo hacer turismo interno, en vez de viajar. Te leo!
Súper agradecida por el apoyo. Espero seguir siendo de utilidad e inspiración. ¡Gracias!
Tremendo artículo!!!
Muchas gracias por leerme y apoyarme. Significa muchísimo. ¡Gracias!
Me gustò mucho el articulo. En casa solo tomamos cafè de Hacienda Muñoz, si se me acaba, no tomamos 😄
¡Muchas gracias Myriam! En mi casa es igual. Sólo ese. Que gusto me da que así sea para más personas. ¡Qué viva el café boricua! El mejor del mundo.
Súper orgullosa de mi pueblo San Lorenzo y aún más de mi amigo de la infancia el Sr. Muñoz. La Hacienda Muñoz es una gran experiencia. No dejen de visitarla.
¡Gracias por leerme Alba! Totalmente de acuerdo. Vivo muy orgullosa de mi pueblo natal y de lo que producen en él. La Hacienda Muñoz es perfecto ejemplo de eso. ¡De Puerto Rico pal’ mundo!
Bonito detalle de Acienda Muñoz de mi pueblo San Lorenzo. A mi tambien me encanta su cafè. En especial su capuchino. Desde que lo descubri hace 3 años atras lo visito una o dos veces al año que Viajo a Puerto Rico. Me encanta el ambiente y come mencionas en el articulo, Su campo.
Gracias por leerme Angel. Y así es, el mejor café y ambiente.
Amo ese lugar! Es uno de mis favoritos, voy con mi esposo cada viernes y siempre que puedo desayuno en Doppio, es una relajate y hermosa experiencia! Me enorgullece mucho que gente con la que crecì desarrollaran este pedacito de Cielo en mi pueblo Samaritano. Son excelentes en todo el sentido. ❤
Totalmente de acuerdo contigo. ¡Gracias por compartir!
Te felicito por tu reportaje!! Visito la Hacienda Muñoz varias veces en el año y la comida es exquisita. Bendiciones!
¡Muchas gracias por leerme y por compartir! Sigamos apoyando lo que ofrece nuestra isla.
Leer tu artículo es como estar físicamente en el lugar. De San Lrenzo pa’ el mundo.
¡Gracias por leerme y apoyarme!