Meses antes de mi boda comencé una búsqueda: el labial rojo perfecto. Quería cambiar mi labial para la recepción de mi boda para darle un toque “fun”a mi vestuario, por lo que comencé un “research” que conllevó tanto en leer artículos en el internet, como en probar varios labiales. Realmente, aún cuando existen labiales bastante universales, el labial rojo perfecto puede depender tanto de cada persona, como de la ocasión.
Existen labiales rojos con subtonos azules y subtonos naranjas; existen con acabado mate y con acabado satinado; existen a prueba de besos (o transferencia) y los que no lo son; existen los que son súper duraderos y los que no aguantan tanto. En el caso de la boda yo buscaba dos cosas: una tonalidad bastante neutral o subtonos azules & a prueba de besos (¡era mi boda chicas!).
Lo encontré. Pero a la misma vez, considero que hay 4 labiales que pasaron a ser mis labiales rojos perfectos. Aquí les digo cuáles son y porqué:
1 – MAC Retro Matte Lipstick en la tonalidad Ruby Woo
Este fue mi primer amor en cuanto a labiales rojos se refiere. Ha sido por años el labial rojo más comprado por muchos (cada minuto se venden 4 barras de Ruby Woo en el mundo). Es súper pigmentado, tiene un ligero subtono azul, tiene acabado mate, no es a prueba de besos pero es súper duradero. Eso sí, debido a que es una fórmula retro mate, es un poco difícil de aplicar, por lo que yo usualmente suelo humectar bastante mis labios antes de aplicarlo. No fue el que escogí para mi boda, pero SIEMPRE hay uno en mi colección.
Maybelline Super Stay Matte Ink lipstick n la tonalidad Pioneer
Un labial líquido, a prueba de TODO, que dura POR SIEMPRE, con acabado satinado… What??? ¡Este labial cambió mi vida! Ok, no vamos a exagerar, no cambió mi vida. Pero definitivamente cambió mi lista de labiales rojos perfectos. Pioneer es una hermosa tonalidad con subtonos azules, bien pigmentada. No se transfiere por nada del mundo, no se siente seco en tus labios y dura hasta que te lo decidas sacar. Es bien extraño encontrar una fórmula de labial que sea a prueba de transferencias y que tenga acabado satinado. Por lo cual realmente este labial me tiene enamorada (lo tengo en 8 tonalidades). Mi único negativo con esta fórmula es que es un poquito pegajosa. Aun así, fue éste el que elegí para mi boda.
Fenty Beauty Stunna Lip Paint en la tonalidad Uncensored
En mi opinión, ésta es la tonalidad perfecta de rojo. Es súper universal. No tiene subtonos azules ni naranjas, es simplemente rojo. Lo que me encanta de este labial es que la fórmula es súper ligera y se siente como si no estuvieras usando ningún labial. Es extremadamente pigmentado, una tonalidad fuerte de rojo (oscura) y es definitivamente bien duradero. Otra cosa es que gracias a la fórmula tan ligera y tan pigmentada, necesitas bien poca cantidad del producto para lograr la aplicación completa. Pero, yo diría que es 90% a prueba de besos. Se transfiere un poquitito, por lo cual no lo escogí para mi boda (realmente fue el “runner up”).
Sephora Collection Liquid Lip Stain en la tonalidad Always Red
Este labial yo diría que es bien parecido al de FENTY. Es una fórmula súper ligera que hace sentir que no tienes nada puesto en los labios. Es una hermosa tonalidad con subtonos azules un poco más clara que la del de FENTY. Mi opinión es que es súper duradero y sí es a prueba de transferencia. Eso sí, seca súper mate. El acabado es completamente mate y puede sentirse un poquitito seco. Por esto, no lo escogí para mi boda, pero me sigue encantando tanto, que lo tengo en dos tonalidades de rojo: ésta y la Chili Pepper (78).
Recomiendo cada uno de estos labiales rojos. Son los cuatro labiales rojos perfectos para mí.
¡Cuéntame! ¿Cuáles es/son el tuyo?