Hice mi tercera visita (y mi favorita) a Washington DC el pasado diciembre. Esta vez fui acompañada de mi esposo, mis padres y mis suegros. Fue nuestro primer viaje todos juntos y lo gozamos muchísimo. Aquí les dejo sugerencias de hotel, lugares culturales, entretenimiento, comida y por supuesto, cosas navideñas para hacer en la ciudad capital (por si visitas durante la época festiva). ¡Comencemos!
Hamilton Hotel
El Hamilton Hotel fue excelente para nuestro viaje. Tiene una muy buena localización que nos permitió caminar a muchos lugares. Es una estructura elegante con toques modernos.
Washington Monument
Ver el Washington Monument es un “must” cuando visitas DC, pero si quieres llevar la experiencia más allá, debes subirlo y apreciar la vista desde arriba. Los boletos salen a las 10 de la mañana del día anterior en este website. Para nosotros fue una experiencia única. Extra tip! Nosotros compramos boletos para la última “tanda” del día y la luz estaba hermosa para fotos ya que vimos el atardecer caer.
Lincoln Memorial
Al salir del Washington Monument, puedes caminar y atravesar el parque hasta llegar al Lincoln Memorial. Nosotros hicimos esta caminata mientras el sol caía y vimos el Lincoln Memorial prendido en la noche (una experiencia bien chévere). También es un “must” visitar a Lincoln en un viaje a DC.
Library of Congress
En mi primer viaje a DC hace unos cuantos añitos (17 nada más), visité el Capitolio y fue súper impresionante, la experiencia. Esta vez, por razones de pandemia, no pudimos visitar el Capitolio. Sin embargo, visitamos la Biblioteca del Congreso. No pensé disfrutar tanto esto como lo disfruté. Si eres amante de libros como nosotros, te encantará. Separamos boletos un mes antes aquí.
Museum of National History
Yo amo los Smithsonian. Son algo bien distinto a lo que uno imagina cuando uno piensa en un museo. El de DC es súper lindo y más aún si te encantan los animales. También diría que es un “must”. La entrada es gratis.
International Spy Museum
Fuimos por primera vez al International Spy Museum y la pasamos súper chévere. Este museo es interactivo, y eso nos encantó. Los boletos se consiguen en la página del museo.
The Warf
Si te gusta caminar en lugares con mucho ambiente, te recomiendo visitar The Warf, un distrito en la marina con restaurantes, tiendas, actividades ¡y hasta s’mores!
Swingers Golf
La actividad que probablemente más gozamos fue el minigolf en Swingers. Hay música, comida y por supuesto, ¡golf! Es una actividad perfecta para hacer en grupo. Eso sí, los boletos se acaban si estás muy cerca de la fecha. Recomiendo comprar sus boletos un mes antes aquí.
Georgetown
Si te gusta sacar un rato de tu viaje para irte de compras, recomiendo Georgetown. Hay muchas tiendas y restaurantes y es bien hermoso.
Watergate Hotel
Nosotros fuimos al Watergate Hotel más por entretenimiento que por comida, pero resulta que la comida estaba deliciosa. Pedimos tapas para compartir y todos los platos nos deleitaron. Al nosotros ir en invierno, reservamos uno de sus famosos iglús para celebrarle el cumpleaños a mi papá. Te llevan el servicio de comida y bebida al iglú mientras tú estás calientito en un ambiente privado para tu grupo. ¡Hasta nos dejaron decorarle a papi por su cumple! Reservamos el iglú llamando al hotel aproximadamente un mes antes.
Café du Parc en el Hotel Willard Intercontinental
Este fue el único lugar de comida que nos gustó tanto, que repetimos. Fuimos a “brunch” a Café du Parc en el Willard Intercontinental. Primero, si no deseas comer aquí, te recomiendo que de igual manera visites el hotel sólo para experimentar su belleza. Pero si puedes comer en el café, lo recomendamos con ojos cerrados. El servicio fue excelente y la comida también. Fuimos ambas veces sin reservación y nos pudieron sentar al momento.
The Greenhouse en el Jefferson Hotel
Nuestros “brunch” fueron la estrella de nuestras comidas. El último que hicimos fue en The Greenhouse en el Jefferson Hotel. Ninguno de nosotros había experimentado un servicio tan excelente. El lugar parecía sacado de una película y la comida ¡exquisita! Fuimos sin reservación y nos sentaron al momento.
Filomena Risttorante
Cerramos nuestro viaje con broche de oro en nuestra cena en Filomena Risttorante. Si te gusta la comida italiana, no te puedes ir sin visitar este hermoso restaurante. Son famosos por dos cosas: por servir la mejor comida italiana en DC y porque siempre se van “all out!” con sus decoraciones de cada temporada. Nosotros lo vimos decorado de navidad y parecía que habíamos entrado al polo norte. Les compartí un pequeño tour aquí.
Enchant Christmas
Si eres igual de fan de la navidad que yo, este es tu sueño hecho realidad. Enchant Christmas fue mi parte favorita de nuestro viaje. Es un bosque mágico gigantesco, repleto de luces, tiendas navideñas y mercancía de navidad. ¡Es mágico! Compré los boletos en su website.
Downtown Holiday Market
Siempre que viajo en época navideña me gusta visitar “holiday markets”. Siempre tienen cositas navideñas bien bonitas, mayormente artesanales y locales, música, comida, etc. Les soy bien honesta, el Downtown Holiday Market en DC lo sobreestimamos. Es bonito, pero bastante pequeño comparado con otros que hemos ido como los de NYC, Europa, etc.
Árboles de navidad de la Casa Blanca
Si vas en época navideña a DC, recomiendo que vayas a ver los árboles de navidad de la Casa Blanca. Hay uno por cada estado (y Puerto Rico), y uno grande del White House. De vez aprovechas y ves la casa blanca, si es algo que te interesa.
Willard Center
Si vas a Pinterest buscando contenido de navidad, de seguro encuentras fotos bellas de unos “spots” de película con arboles perfectamente decorados. Éste es uno de ellos. Si buscas la foto para la tarjeta de navidad, aquí es el lugar perfecto para tomarla.
¡Gracias por viajar conmigo! Para nosotros fue un viaje muy especial e inolvidable. Espero que les haya sido de ayuda esta guía. Aquí unas cuantas fotos más de nuestras lindas memorias juntos.