Poeta en navidad: decorando mis rincones

by Estefanía Díaz

poeta en navidad

¡Qué emoción! Llegó mi época preferida. Llegó la celebración más mágica. Llegó la navidad. En la pasada navidad comencé una serie titulada poeta en navidad. Mi intención era escribirle muchísimos posts dentro de la serie, pero debido a que estábamos en recuperación del huracán María como país, decidí (con mucha tristeza) dejar la serie después de dos posts: Poeta en Navidad: Ideas para decorar y Poeta en Navidad: Ideas para regalar. Aún así, les recomiendo pasar por esos dos posts para más ideas navideñas.

Sin más preámbulos, comencemos poeta en navidad. Comienzo mi serie de la misma manera que la comencé el año pasado, con decoración. Como ya mencioné, el año pasado estábamos en recuperación de María (la electricidad en mi apartamento regresó en el mes de febrero de este año), por lo cual este año re-usé prácticamente todas mis decoraciones. Aquí les doy cinco nuevos tips para decorar sus hogares en la época navideña.

1. personaliza la decoración

Personalizar la decoración se logra de varias maneras y a su vez hace que tu decoración navideña, luzca mucho más especial y diferente. En nuestro caso, personalizamos nuestra decoración gravando nuestros nombres en los calcetines de navidad que colgamos en nuestro librero. Muchos websites y tiendas ofrecen este servicio de grabar nombres en los calcetines de navidad. Igual pueden hacerlo por ejemplo con la alfombra de entrada de la casa, o con muchas cosas más.

A parte de esto, comenzamos una tradición de ornamentos para el árbol que representen alguna experiencia en nuestras vidas. El primero (en la foto) representa nuestra primera navidad como esposos viviendo en nuestro primer hogar juntos. De esta manera, nuestras decoraciones pasan a ser más que eso, pasan a ser memorias juntos.

Otras ideas para personalizar un poco son comprar floreros como el que presento en la foto en los cuales puedes escribir o dibujar lo que así desees e ir cambiándolo durante el año; y comprar decoraciones con canciones navideñas (que todos conocemos) escritas. Estas cositas también dan un toque especial a la decoración.

2. utiliza luces de batería

Una de las decoraciones clásicas de navidad son las luces. Siempre he tenido una relación como de amor y odio con poner luces a plena vista dentro de la casa. Esto porque durante la noche (prendidas), lucen preciosas pero durante el día (apagadas), no lucen muy bonitas. A parte de eso, no siempre hay un receptáculo eléctrico cerca del lugar en dónde queremos poner las luces; lo cual lleva a un cable expuesto, o peor aún, una extensión expuesta. Hasta que llegaron a mi vida las luces de batería. Usualmente son extremadamente diminutas (casi invisibles) por lo cual durante el día no se ven feas y como son de batería, no hay que preocuparse por cables o extensiones de cable expuestos.

3. re-posiciona las decoraciones

¡Cuánta diferencia hace esto! No subestimemos re-posicionar. Mis decoraciones son exactamente las mismas del año pasado con excepción de los ganchos para colgar los calcetines de navidad que compramos este año. Re-posicioné desde el árbol, hasta los venaditos decorativos. Claro, no todo está re-posicionado. Pero lo que sí, hizo que la decoración en conjunto se viera distinta, aún cuando no compramos básicamente nada nuevo.

*Hagan click aquí para ver como posicioné las decoraciones el año pasado.

4. cuando en duda, rellena con ornamentos

Esto ya lo llevo haciendo por años. ¿No sabes con qué decorar un rincón? Decora con ornamentos. Yo lo hice con el centro de mi mesa, en una bandeja de jolgorio que siempre hago para la sala, en las mesas, en la cortina del baño y ¡hasta en los tiestos de las plantas de la casa!

5. disminuye la paleta de colores

Esta idea me surgió mientras decoraba este año. La decoración debe de tener una armonía. Algo que puede romper esa armonía es el exceso de colores. Siempre debemos de escoger una paleta de colores y tratar de mantenernos en esa paleta. Esto no sólo aplica para la decoración navideña exclusivamente. Si por ejemplo, en mi caso, nosotros teníamos unos cojines amarillos en la sala que buscaban dar un toque de color en el área. Al añadir mi decoración navideña, la paleta de colores aumentó (rojo, dorado, plateado). Por tanto decidí sacar los cojines amarillos durante la época navideña para disminuir la paleta de colores. Los sustituí por unos festivos de los colores de la nueva paleta.

 

¡Quiero ver sus decoraciones! Les pido que cuando suban fotos a cualquier red social, incluyan el hashtag #poetaennavidad. Así podremos ver todos nuestras obras de arte en conjunto.

¡A celebrar!

– con amor, su poeta navideña

También te puede gustar

Leave a Comment