Mi universo ecléctico: la sala

by Estefanía Díaz

unnamed (1)unnamed (3)unnamed (2)unnamed (4)unnamed

Para darle comienzo a los “blog posts” de decoración para poeta ocasional, decidí emprender una serie titulada Mi universo ecléctico, en la cual destacaré los espacios de mi apartamento que exhiben mis piezas preferidas. Como ya he mencionado anteriormente, mi apartamento es mi eterno “crush”; ese que alborotó mi pasión por la decoración de interiores. No, no soy experta. Sólo soy una chica apasionada que se convierte una que otra vez en decoradora ocasional.

Yo describiría mi apartamento con dos palabras: ecléctico moderno. Personalmente, no soy fanática de los apartamentos demasiado modernos, pero sí me gusta el minimalismo de lo moderno, cualidad que (aunque con dificultad), he tratado de incorporar a mi hogar. Tomé la decisión de entrelazar maderas, metales, textiles, azules, grises y blancos, para lograr ese balance entre lo moderno y lo ecléctico. Traté de mantener esa armonía en todas las áreas de mi hogar, de manera que no importa en dónde te encuentres, todo entona, todo provoca la misma vibra.  Una de las cosas que intenté lograr en mi apartamento, fue la genuinidad de cada espacio. Quise que cada esquinita de mi casa, no sólo estuviera bien decorada, sino que llevara un pedacito de mí. Que inspire un ambiente tangible, real, hogareño. Algo que quizás aporta a eso, es que en cada área de mi apartamento hay mapas mundiales, globos terráqueos, libros y/o flores. Cada uno de esos elementos grita: ¡Estefanía!

El primer espacio que quiero resaltar es mi sala. Este es mi espacio preferido en el apartamento, ya que busqué el unísono del que hablé con cada elemento que lo compone. Me gustaría destacar un libro que me ayudó muchísimo a aprender de diseño de hogares: Home de Ellen DeGeneres, libro mostrado en detalle en las fotos. En este libro, ella comparte su pasión y estilo, mostrando casi una docena de viviendas que compró y renovó. Son sus palabras que no necesitas tener dinero para tener buen gusto. Y yo, estoy de acuerdo. Les comparto el link en dónde lo pueden conseguir: https://www.amazon.com/Home-Ellen-DeGeneres/dp/1455533564.

A continuación, detallo las piezas de mi sala, dónde las conseguí, y un poquito detrás de cada adquisición.

unnamed (5)

  1. Sofá (Rooms to Go) – Este sofá es de la línea de hogar de Sofía Vergara. Cuando lo vi en la tienda, tenía unos cojines que no fueron de mi agrado. Rápido lo visualicé con unos distintos. Lo que me llamó la atención de él fueron los detalles de metal parecidos a botones que tiene en los lados y en la parte posterior. Así que decidí hacer la compra, y cambiar los cojines por unos de mi preferencia, que mantuvieran los colores y patrones que quería para mi sala.
  1. Cojines
    • Home (Pottery Barn) – Me encantó el hecho de que este almohadón tuviera escrita la palabra hogar. Además, era azul y blanco. Tuve que llevarlo. Es (como dicen por ahí) un “statement piece” que lleva ese mensaje de ambiente hogareño que buscaba.
    • Viva la Vida (boutique en Argentina) – Admito que esto fue puro impulso. Lo vi en mi visita a Buenos Aires y me enamoré por lo que dice. Y bueno, mantiene los colores del apartamento, ¿no?.
    • Patrones/ sólidos (Marshalls) – azules, grises, blancos, algunos sólidos, otros con patrones. Es cuestión de mezclar y combinar al gusto.
  1. Mesa de centro (West Elm) – El diseño tan peculiar de esta mesa me encantó. Lo encontré diferente y atractivo. Característica que aportó a la autenticidad de la habitación. Fue la primera pieza que compré después de obtener mi sofá. La primera pieza de madera que iría en mi sala.
  1. Flores (Marshalls) – Me encantan las flores blancas y soy un fracaso manteniendo vivas las verdaderas. Así que opté por éstas. Me encanta el contraste del cuadrado del florero y el círculo de la mesa. Encontré interesante que son las figuras contrarias a las que usualmente veríamos en estos dos elementos.
  1. Globos terráqueos (Marshalls) – ¿Están viendo un patrón con Marshalls? Amo los globos terráqueos. Combiné tres distintos manteniendo los mismos colores: gris (metálico), blanco y azul.
  1. “Coffee table book” (Museo de Arte de Puerto Rico) – En una de mis visitas al “MAPR”, vi este libro que celebra la década del museo. Convenientemente, es azul y contiene muchas láminas (lo cual es beneficioso para un libro en una sala que se lee de pasada). Perfecto para la mesa de centro de mi sala.
  1. Alfombra (Hábitat) – Es gris y le da un tono de elegancia al espacio. Me encantó esta pieza que considero es un punto medio entre lo rústico de la madera y los textiles, con el estilo de los metales.
  1. Cuadro (Marshalls) – Más mapas, más Marshalls, más metales. Tres obsesiones. Esta obra combinó las tres. Perfecto para esa pared solitaria.
  1. Mesa rodante (West Elm) – Esto, junto con la alfombra y los tonos metálicos, llevan la función de modernizar la habitación. Quería dar toques de modernismo sin perder el estilo ecléctico que caracteriza mi apartamento. Por eso la estrategia de combinar metales con madera. Básicamente, esa es la razón de la mesa: la vi y me gustó para eso, vi el descuento que tenía y me encantó mucho más.
  1. Mesa del televisor (Sears) – La mesa de centro no era suficiente “madera” como para lograr el balance que quería. Cuando me tocó comprar una mesa para mi televisor, decidí entonces que quería una mesa de madera, sencilla (minimalista), con manijas de metal blanco.

 

P.D. La escritora en mí quiere disculparse por el “spanglish” que se logró colar en este escrito.

 

 

 

 

También te puede gustar

1 comment

Joaquin Ohno 26 Diciembre, 2020 - 11:51 pm

WONDERFUL Post.thanks for share..extra wait .. …

Reply

Leave a Comment