Transformando rincones: el de lectura

by Estefanía Díaz

Como muchos saben, este año me caso con el amor de mi vida. Mi prometido y yo decidimos vivir en mi apartamento, y en estos meses, a parte de planificar nuestra boda, estamos tratando de hacer de mi apartamento un hogar para ambos. Mi prometido ama el diseño de interiores al igual que yo, y tiene un gusto exquisito (¡he aprendido muchísimo de él!). Quiero enseñarles entonces como entre los dos, vamos transformando cada rincón de nuestra casa para lograr un hogar.

Comienzo con nuestro denominado: rincón de lectura. Este rinconcito antes era un recibidor en el apartamento. Durante el año había un banco, unas tablillas en la pared, y un “breakfast table” en ese espacio, y en la época navideña, servía como el espacio en donde ubicaba mi árbol de navidad. Decidimos hacer un rincón de lectura de este espacio, ya que queríamos convertirlo en la parte de nuestro hogar más representativa de nosotros. El amor por la lectura es algo que compartimos, por ser este un tiempo en que aún leyendo libros diferentes, nos sentimos bien conectados.

Aquí les enumero los elementos que utilizamos para la transformación.

*Aclaración: mi prometido siente un amor por Ikea, como el que yo siento por Marshalls. Por esto, la mayoría de las piezas de este post provienen de ahí. No hay ningún tipo de afiliación con la tienda o auspicio pagado. Es meramente una representación de nuestro gusto genuino por las piezas que enseñamos.

1. el librero

Lo primero que compramos fue el librero, indispensable para un rincón de lectura. Quisimos mantenerlo simple y comprar uno con un color y neutralidad que nos permitiera jugar y ser más creativos con el resto de las piezas del espacio. Optamos por este: negro, minimalista, sencillo.

2. el “coffee table”

Una de las cosas que ambos coincidimos que es bien importante, es mantener una armonía en todas las áreas de la casa. Nuestra decoración tiene muchos elementos de madera en su color original, metal blanco, tonalidades grises y tonalidades azules. Esta mesa trae el elemento de madera al espacio para lograr esa armonía. Queríamos una mesa pequeña, con la altura adecuada, y con un poco de personalidad. Sabíamos que el enfoque principal del espacio serían las butacas, por lo que queríamos que la mesa tuviera algo de personalidad, sin acaparar mucho el enfoque.

3. la planta de piso

Si mi prometido y yo pudiéramos, llenaríamos nuestra casa de plantas. ¡Qué diferencia hacen! ¡Cuánta vida le regalan a los cuartos! El librero que escogimos no era tan grande como para llenar el espacio que teníamos en esa pared. Optamos por esta planta para esa esquina, ya que queríamos una alta pero que no cogiera mucho espacio a lo ancho.

4. la alfombra

Algo que quizás le estaba faltando a la casa en general, eran patrones. Con los patrones hay que ser un poco cuidadosos, ya que si se escoge uno de temporada o uno muy abrumador, puede que después de un tiempo, deje de gustar. Optamos por el patrón de líneas blanco y negro ya que aun cuando es un patrón, mantiene neutralidad por los colores. Esta alfombra en específico, la pusimos en prueba varias veces antes de comprarla. Es decir, hicimos nuestro “research”. Ya la habíamos visto hacía unos meses y había llamado nuestra atención; pero no fue hasta que la vimos unas cuantas veces en varias publicaciones en las redes sociales, siendo usada en diferentes espacios, que nos convencimos a comprarla. Hay varios factores que considerar. No porque una alfombra se vea bonita en un espacio, significa que se vería bonita en el contexto en donde la pondríamos nosotros. Consideramos el tamaño, cómo lucía con la madera, con los colores que queríamos, etc.

5. las butacas

Como mencioné, nuestra casa tiene tonalidades de gris y azul. Estábamos seguros de que las butacas serían una tonalidad de uno de estos colores. Sabíamos también que queríamos poder descansar nuestros brazos en ella, ya que son sillas para lectura y buscábamos comodidad. Encontramos estas sillas en Ambiente Moderno y yo personalmente me enamoré de ellas. La tela es estilo terciopelo y el azul es bien peculiar. Nuestro estilo es minimalista, así que siempre buscamos lograr ese elemento llamativo en la forma más sutil posible. Creo que con estas sillas lo logramos. Sirven de enfoque para el espacio sin tener que ir al extremo. (Aquí unas similares)

¿Qué les pareció la transformación? ¿Les gusta nuestro rinconcito de lectura?

También te puede gustar

3 comments

Jani 26 Abril, 2018 - 10:44 am

Me encanta el espacio! Bien minimalista pero con mucha personalidad. Soy fanatica del azul y gris y creo que los combinaron muy bien. Estoy loca por mudarme para comenzar a decorar. Gracias por compartir ❤️

Jani| http://www.mylifeinmedicineblog.com

Reply
Estefanía Díaz 26 Abril, 2018 - 11:12 am

¡Gracias a ti por leerme! Gracias por tu feedback. Lo aprecio muchísimo. Éxito decorando cuando te toque. Me encantaría ver el resultado. 💙

Reply

Leave a Comment